Los 10 libros que recomendamos para 2021

Abr 23, 2021 | CURIOSIDADES

Cuando comienza un nuevo año, establecemos una serie de propósitos vitales con el deseo de ir cumpliéndolos. Además de los típicos ir al gimnasio, hacer más deporte, mejorar nuestro inglés o viajar a la India, también nos gusta fijar unos listados con las películas que queremos ver o los conciertos a los que asistir. Para ayudaros a cumplir estos tops más hedonistas y culturales, desde Maxcolchon aportamos nuestro granito de arena con un listado de los libros recomendados del 2021.

Independientemente de si los compras en formato físico o los adquieres tras un par de clics gracias a la revolución de los ebooks, aquí tienes una decena de libros. Ficciones, ensayos o biografías que darán mucho que hablar a nivel literario. ¡Que los disfrutes!

Libros recomendados para el 2021

1. ‘Gente normal’, de Sally Rooney

Con menos de 30 años, Sally Rooney se ha convertido en la voz de su generación. A medio camino entre los millennials y la generación Z, esta autora irlandesa ha conseguido retratar a todos ellos con tan solo dos libros. ‘Gente normal’ es su segunda novela. Una ficción sobre dos personas que se quieren y se desean, pero no acaban de encontrarse. ¿Los motivos? El ritmo de vida actual, los estudios, las amistades, el sexo casual. En definitiva, la vida. ‘Gente normal’ no solo completó el éxito de su primera novela (‘Conversaciones entre amigos’), sino que dio un paso más al convertirse en una serie de éxito.

2. ‘Depredadores’, de Dylan Farrow

Sí, es el Farrow que estás pensando. El hijo de Woody Allen y Mia Farrow. Testigo directo de toda la pelea familiar y mediática que azota a su familia desde los años 90, el vástago de director y actriz es hoy un día un reputado periodista ganador de un Pulitzer. Un premio aupado por su investigación sobre los abusos sexuales del productor Harvey Weinstein. Todo un trabajo plasmado en este ensayo que se asemeja mucho al mejor de los thrillers cinematográficos. Una lectura de la que no podrás despegar tus ojos, sobre todo al recordar que pasó de verdad.

3. ‘Inside out. Mi historia’, de Demi Moore

No desviamos nuestro camino del de Hollywood para recomendar una biografía algo distinta. Quizás no tanto en el estilo con el que está escrita, sino por su contenido. Estrella del cine, protagonista de clásicos como ‘Ghost’ y la actriz mejor pagada de los años 90, Demi Moore se desnuda metafóricamente en este libro donde cuenta toda su vida. Sus adicciones, la relación con sus tres hijas, su matrimonio con Bruce Willis, la relación con el también intérprete Aston Kutcher y, sobre todo, cómo le trató la industria cinematográfica durante toda su carrera.

4. ‘Simón’, de Miqui Otero

Una de las novelas más comentadas durante los últimos meses del 2020 será también protagonista en 2021. ‘Simón’ es la nueva obra de Miqui Otero, quien ya triunfó con ‘Rayos’. En esta ocasión, el escritor cuenta una historia que funciona como el proceso entre la vida adolescente y la vida adulta con un telón de fondo histórico: la Barcelona del 92 que se topa de bruces con el paso del tiempo con la gran crisis financiera del 2007.

5. ‘Rey blanco’, de Juan Gómez-Jurado

Si ya recomendamos ‘Reina Roja’ y su secuela ‘Loba negra’, ¿por qué no finalizar la trilogía del autor del momento? El escritor español más de moda (estrella de la literatura, los podcasts y ahora también de la televisión) sigue las aventuras de Antonia Scott. Una franquicia muy similar a las de Jason Bourne que mezcla como nadie el thriller de acción, las conspiraciones políticas y los referentes de la cultura pop más divertidos. Juan Gómez-Jurado volverá a engancharte con ‘Rey blanco’.

6. ‘Panza de burro’, de Andrea Abreu

‘Panza de burro’ es la primera novela de la periodista y escritora Andrea Abreu. Nacida en 1995, esta autora consigue transportar al lector a las islas Canarias. Gracias a una atmósfera muy característica y el lenguaje empleado, conseguirás situarte en las “islas afortunadas” durante un verano situado en algún año cercano al 2000 donde dos niñas dejarán su infancia para pasar a la adolescencia.

7. ‘El día del ajuste’, de Chuck Palahniuk

Conocido sobre todo por ‘El club de la lucha’, Chuck Palahniuk volverá a tirar de su prosa cruda y muy llena de vísceras emocionales. Reconocida ya como una de las mejores obras del autor, ‘El día del ajuste’ se presenta como una especie de distopía situada en los Estados Unidos. En ella, los personajes más odiados de América son ejecutados por la sociedad.

8.Vive como un mendigo, baila como un rey’, de Ignatius Farray

Juan Ignacio Delgado Alemany es el nombre de la persona. Ignatius Farray es el nombre del cómico surrealista y salvaje. En algún punto medio entre ambos extremos, el cómico Ignatius ha logrado encontrar el lugar exacto para sentarse a escribir sus propias memorias. Un relato sincero, muy divertido y fácil de leer que nos coge de la mano para transportarnos de la infancia del actor en Tenerife y llevarnos hasta su éxito mediático actual.

9. ‘Tengo un nombre’, de Chanel Miller

‘Tengo un nombre’ lleva visos de convertirse en uno de los libros capitales del nuevo milenio. La falsa biografía de Chanel Miller cuenta las vivencias de una chica de 19 años que fue violada una noche de 2015. En lugar de ver cómo su violador era condenado a varios años de prisión, es testigo de cómo sale a los 3 meses, gracias al hecho de ser un chico popular y con mucho futuro en la natación. ‘Tengo un nombre’ no solo reclama justicia para las víctimas, sino que también se erige como un canto en favor de los derechos de la mujer.

10. ‘Memorias líquidas’, de Enric González

Cerramos con un clásico que ya lleva unos años haciendo disfrutar a sus lectores. ‘Memorias líquidas’ narra las aventuras y experiencias de uno de los periodistas más influyentes y que mejor escriben de todo el país. Enric González desnuda no solo su propia historia, sino a toda la profesión. Y lo hace además recordándonos cómo era la España de los 80 y los años 90.