Lo que debes saber para elegir una cama para un niño

May 15, 2019 | DORMITORIO, INFANTIL, PRODUCTOS | 0 Comentarios

Conseguir que los niños duerman bien es una tarea vital para cualquier padre y madre de familia. No sólo es cuidar que duerman un número de horas imprescindible, sino controlar que el descanso es bueno. Que los niños tengan un buen descanso es necesario para su crecimiento físico, mental y anímico. Durante la infancia, los niños experimentan un crecimiento, para el que necesitan dormir bien que no induzca a trastornos. No sólo es por su físico: también es una etapa de aprendizaje constante y de necesitar cierta estabilidad en su comportamiento, ya que pasan gran parte del día relacionándose. Además de relacionarse con sus compañeros de escuela y amigos, los niños sufren mucho desgaste por sus actividades físicas. Por estas razones, el descanso es vital para ellos. Sabiendo esto, será importante escoger una buena cama para un niño.

¿Qué colchones elegir para niños?

Cada persona tiene un colchón hecho a su medida y a sus necesidades, y los niños también. ¿Qué colchones necesitan los niños para dormir bien? Durante la infancia, es imprescindible tener camas que, antes que nada, tengan una buena firmeza. Asegurar una firmeza intermedia-alta, que soporte adecuadamente la espalda y la mantenga alineada, es el primer paso esencial. Es prioritario elegir colchones que no ejerzan presiones innecesarias sobre la espalda de los niños.

Es imprescindible que los niños tengan una cama que alinee correctamente su espalda y evite presiones innecesarias

No sólo la firmeza es un componente necesario en una cama para niños. El colchón tiene que ser adaptable a los niños. Es imprescindible que el colchón sepa dibujar la silueta del durmiente y se adapte a él, evitando molestias. Que descansen cómodos y sin interrupciones es tarea de su colchón, por lo que debe ser adecuado para el niño.

Generalmente, los colchones para niños se caracterizan por tener un núcleo de espuma. No todos son así, puesto que también pueden ser de muelles. No obstante, el objetivo del núcleo es el mismo: asegurar un descanso firme. Si se busca adaptabilidad en el colchón, hay dos opciones. La primera es conformarse con un acolchado superior e inferior. No obstante, lo mejor será optar por un colchón con viscoelástica en su capa superior. Una capa de viscoelástica asegurará la firmeza ideal para que el niño duerma bien.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=tJhxk8ffh1A[/embedyt]

Mantenimiento de una cama para niños

Más allá del colchón, hay más elementos que completan una cama para niños y que son muy importantes. El primero es el aliado indispensable: la almohada. Puedes elegir entre almohadas de fibras o microfibras, más suave y con menos cuerpo, u optar por la viscoelástica. La almohada viscoelástica es más apropiada cuando se abandona la infancia y se entra en la juventud, cuando necesitas un soporte con más cuerpo.

En cuanto a la base, puedes escoger la base que prefieras. Los colchones recomendados para niños y los soportes de Maxcolchon se adaptan a cualquier modelo entre sí. Puedes optar por un somier, por una base tapizada firme, o bien puedes optar por un canapé abatible lateral. Estos canapés se fabrican exclusivamente para niños y son ideales para el orden de su habitación. Tampoco olvides complementar tu cama con un cabecero.

Por último, escojas lo que escojas, acompaña tu colchón con una funda transpirable. La infancia es una etapa donde los niños pueden sufrir sudores o deteriorar su colchón, por lo que una funda es perfecta. Es muy recomendable que la funda del colchón transpire y sea impermeable. Para estos casos, es perfecto echarle un vistazo a la Funda Transpirable Tencel. En resumen, escoger una cama para niños es una misión muy importante. De esa compra dependerá su descanso y su bien día a día.