Líneas horizontales para ampliar la habitación

Jun 24, 2022 | DORMITORIO, DECORACION | 0 Comentarios

¿Sabías que hay toda una tendencia de diseño donde las líneas horizontales son las grandes protagonistas? Descubre cómo puedes ampliar los límites de tu habitación con ellas. Te proponemos ampliar tu habitación a través del uso de líneas horizontales.

Las líneas horizontales, una tendencia arriesgada (y al alza)

El cerebro es el arma más poderosa del ser humano. El mejor ordenador jamás concebido. Una sala de máquinas con tantos recovecos, que no podemos ni concebirlo. Si ponemos el foco solo en el apartado visual, encontraremos estímulos tan apasionantes como el efecto que produce en nuestra visión el manejo de las líneas.

Tanto la dirección o la orientación de las líneas, puede conseguir un campo de visión muy diferente. Decorar una habitación con líneas verticales, hará que la altura del techo haya aumentado (al menos visualmente), el uso de las líneas horizontales puede lograr aún más. Efectos llamativos y tan originales como el de la continuidad entre paredes. O mejor aún, la transmisión de sentimientos y emociones como la paz o la tranquilidad. Algo que se consigue gracias a la manera que tienen las líneas horizontales de evocar el horizonte del mar.

A nivel general, unas líneas horizontales pueden remarcar aún más los techos altos. Y es el que el efecto óptico que producen es muy similar al de un ensanchamiento de las paredes. Aplicado en un solo dormitorio, podemos hacerlo en la pared donde irá el cabecero, ya que remarcará esa sensación de amplitud, produciendo incluso algo así como un “efecto cabecero”.

Las líneas horizontales se pueden plantear de muchas maneras diferentes. Lo podemos hacer a través de azulejos, jugando con diferentes modelos y formas. Mucho más fácil será con el uso de la pintura o, más creativo aún, gracias al papel pintado. Sobre todo, con este último caso, las posibilidades que se nos abren son infinitas. A estas tres variantes hay que sumar la combinación del color, algo que también puede producir líneas horizontales. Y, por último, gracias a un elemento físico. Por ejemplo, un cabecero de cama.

Líneas horizontales para ampliar la habitación

Dublín, el cabecero de Maxcolchon que ampliará los horizontes de tu habitación

Los cabeceros cumplen una doble función. Por un lado, tienen que aportar estilo. Ser un elemento decorativo. Pero, por encima de eso, tienen que ser práctico. Al fin y al cabo, la ocupación última del cabecero es proteger nuestra cabeza de la pared mientras dormimos. Sin embargo, hay algo más.

Casi como si fuera un subtexto oculto, el cabecero tiene que desempeñar lo que nosotros tenemos en la cabeza. Es decir, quedar eclipsados por el resto de elementos que forman la habitación si es eso lo que queremos. O, por el contrario, ser auténticos protagonistas del dormitorio.

A medio camino entre ambas prestaciones, está su implementación en una habitación donde las grandes protagonistas son las líneas horizontales. Y ahí, emerge como ningún otro cabecero el último modelo diseñado por Maxcolchon.

Parte de su personalidad, aparte del protagonismo de las líneas horizontales, radica en que está concebido para apoyarlo sobre el suelo. Respecto a su composición, el cabecero Dublín está fabricado con fibra, poliestireno expandido y un acolchado de 2 cm. de espuma de 20 kilos de densidad. Y en la parte trasera, tejido NT que protege la pared, además del propio cabecero.

Apostar por un cabecero Dublín es abrir tres caminos diferentes. Si te decantas por un modelo con tejido polipiel, las líneas horizontales quedarán en consonancia con un minimalismo de vanguardia. Si prefieres chenilla, combinarás de manera muy creativa lo clásico y el presente. Por su parte, la línea premium representada por el ecolife, aqualine y kittens, convertirá esas líneas horizontales en algo gourmet.