La tecnología al servicio del descanso

Sep 15, 2020 | DORMITORIO, PRODUCTOS


Hasta hace no tantos años, la gran mayoría de españoles dormíamos en el mismo tipo de colchón. Tenía muelles, lo revestía una tela azul y lo situábamos sobre somieres que competían en ruido con el propio colchón. No concebíamos otra manera de dormir y eso provocaba despertares, problemas físicos y un peor rendimiento en el día a día. Afortunadamente, como sucedió en tantos y tantos sectores, la tecnología se puso al servicio del descanso y descubrimos modelos ergonómicos, composiciones de viscoelástica o látex y otro tipo de elementos que formaban lo que ahora conocemos con el nombre de equipo de descanso. Esta tecnología está muy presente en Maxcolchon. Te contamos cómo.

La importancia de la tecnología en el descanso del siglo XXI

Con el cambio de milenio, la democratización de Internet, la aparición de las redes sociales y la proliferación del estrés, comenzaron a cambiar nuestras costumbres, nuestra manera de socializar y de cómo concebíamos la vida. Afortunadamente, le dimos más importancia a ciertos aspectos como el descanso, elemento vertebrador de la salud, y eso concluyó en la sustitución de nuestros viejos colchones por modelos innovadores y que abrazaban a la perfección al siglo XXI.

Esa aceleración en nuestro ritmo de vida, conllevó a una menor cantidad de horas de descanso, la aparición de problemas que perjudicaban la conciliación del sueño y el incremento de problemas y molestias físicas y psicológicas derivadas de tantas malas noches dando vueltas en la cama. Por suerte, la mencionada tecnología mejoró todos los elementos que engloban nuestro equipo de descanso. Desde los colchones hasta la propia ropa de cama, los materiales, las composiciones y la manera de fabricar estos productos ha sufrido una revolución tan positiva que ya no tenemos que contentarnos con un mismo tipo de cama para todos. El descanso se ha segmentado y, dependiendo de nuestro estilo de vida, de si dormimos o no con pareja, de nuestras condiciones físicas o de nuestra fisionomía, encontraremos cientos de colchones que se adaptarán a nosotros para proporcionarnos el descanso que merecemos.

Hoy en día, apostar por marcas como Maxcolchon son sinónimo de ello. Gracias a la revolución tecnológica, podemos ofrecerte diferentes tipos de colchones que se adapten a tus necesidades. Si, por ejemplo, eres una persona con problemas de sudoración, encontrarás en nuestro catálogo modelos cuyos niveles de transpiración son altamente elevados. Si, en otro espectro, necesitas un colchón articulado para una persona mayor, también lo puedes encontrar. Decenas de diseños para diferentes targets y tipos de población. Como, por ejemplo, los durmientes que aún están en etapa de crecimiento.

Modelos como el colchón Chipre están pensados para adaptarse a las diferentes etapas de desarrollo para proporcionar la firmeza necesaria que ayude a la correcta alienación de la espalda. Así mismo, la innovación ha conseguido que este tipo de colchones dispongan de tratamientos Eco-Fresche, sinónimo de la lucha antibacteriana.

Para aquellos que tengan un peso más elevado, encontrarán en modelos como el colchón Sensity un producto cuyos niveles de firmeza son los más altos del mercado. Además, su capa superior de SGM hecha con aceite de soja reducirá las presiones del cuerpo

Y no solo la tecnología ha beneficiado en base a las edades o fisionomías del durmiente. También lo hace influido por las costumbres y los hábitos de vida. Por ejemplo, hoy en día podemos disfrutar de colchones diseñados por y para deportistas. Más resistentes, articulables y con 8 centímetros de viscoelástica soja de 90 kilogramos de poro abierto para facilitar la transpirabilidad. Una composición moderna que ayudará a todos aquellos que les gusta el deporte y el ejercicio a descansar a la vez que reciben un sueño descontracturante.

Pero la tecnología también abarca diferentes diseños y acabados. Gracias a la innovación Maxcolchon ha apostado por los colchones saludables, capaces de ofrecer un descanso reparador y ayudar a mejorar la calidad de vida de sus durmientes.

Ahora ya lo sabes y no hay excusas. No importa tus costumbres, tus necesidades o tu edad. Encontrarás el descanso que mereces gracias a la revolución tecnológica. Y lo encontrarás en Maxcolchon: especialistas en descanso y amantes del diseño y la innovación.