¿Es un somier una buena opción para tu cama de matrimonio?
¿Estáis buscando un buen somier para cama de matrimonio? Una de las dudas más frecuentes a la hora de elegir base para el colchón es si decantarse por un somier de lamas o por una base tapizada. Os ayudamos a conocer los pros y contras de ambos productos para que podáis elegir fácilmente el que más os conviene.
Somier de matrimonio de láminas
¿Cuáles son las ventajas del somier de lamas?
- Aporta mayor flexibilidad y elasticidad, ya que las lamas se adaptan a los contornos del cuerpo.
- Constituye un buen apoyo para los colchones que presentan menor transpiración: particularmente los de látex, pero también los de espuma más densa.
- Ofrecen mayor transpirabilidad, ya que el espacio que dista entre las lamas permite que el colchón respire. Así facilita la eliminación del polvo y la humedad que la textura del colchón tiende a acumular.
- Algunos modelos de este tipo de somier de matrimonio incorporan un arcón en su parte inferior, (como este canapé abatible con somier) cosa que siempre viene muy bien a la hora de ganar espacio de almacenaje.
¿Cuáles son los inconvenientes del somier de matrimonio?
- Uno de los mayores problemas del somier es la resistencia de las láminas al peso y a los movimientos. Con el paso de los años y de la carga de pesos, el somier se daña y puede acabar rompiéndose, acabando así con su utilidad.
- Su mayor virtud supone un defecto: el espacio existente entre lamas hace que existan puntos que no aseguren una adecuada sujeción.
- Con el paso del tiempo, la estructura de este tipo de somier para matrimonio se acabará deformando, lo que dañará tu colchón.
- Cuando este somier para matrimonio ya se ha deformado por el paso del tiempo y por el propio peso corporal, seguir usándolo para dormir resulta perjudicial para la espalda.
¿Y qué tal una base tapizada para cama de matrimonio?
¿Cuáles son las ventajas de una base tapizada?
- Garantiza una larga vida útil gracias a su estructura de tablero rígido, que hará que no te preocupes por su estado tanto como si fuera un somier.
- Su enorme resistencia favorece la mayor durabilidad del colchón.
- Garantiza una óptima higiene postural a la hora de dormir.
- Frente al somier de láminas, la base tapizada es perfecta para colchones con buena transpirabilidad: los de muelles y los de viscoelástica menos densos.
¿Cuáles son los inconvenientes de una base tapizada frente a un somier de láminas?
Las bases tapizadas ofrecen menor transpiración, lo que puede aumentar el calor y la humedad de aquellos colchones con una composición más densa, especialmente los de látex. No obstante, las bases de Maxcolchon cuentan con un tejido 3D transpirable que hace que se adapte a colchones menos transpirables. De esta forma, la transpirabilidad de las bases tapizadas ofrece unas grandes garantías para encajarlas con cualquier colchón.
Conclusión: ¿somier de láminas o base tapizada para vuestra cama de matrimonio?
El somier de láminas es para vosotros si…
- Tienes un colchón de alta densidad que, por su antigüedad, no incorpora los últimos avances en materia de transpirabilidad.
- Prefieres dormir sobre una base flexible.
- En tu dormitorio falta ventilación, lo que provoca un exceso de calor y humedad.
La base tapizada de matrimonio es para vosotros si…
- Buscas un soporte de colchón resistente y que cuide tu colchón, si eres de esas personas a las que le gusta dormir sobre una superficie firme.
- Sufres dolores de espalda que te hagan necesitar un soporte estable.
- Cuentas con un dormitorio que está bien ventilado.
- Dispones de un colchón transpirable, ya sea por su material o por su forma de fabricación.
Sea cual sea vuestra elección, en Maxcolchon encontrareis todo tipo de somieres de láminas de matrimonio (multiláminas, de lamas anchas, de carbono…) y de bases tapizadas (Marco Premium, bases partidas).