Día de la Música: 10 canciones que ayudan a conciliar el sueño

Jun 21, 2020 | CONSEJOS, CURIOSIDADES, DESCANSO

Si la música puede ser capaz de activarnos e incluso puede generarnos un estado de euforia cuando salimos de fiesta, ¿has pensado que también puede provocar el efecto contrario? Una buena playlist musical relajante puede convertirse en todo un remedio para conseguir dormirnos y relajarnos después de una dura jornada de trabajo. No obstante, es importante escoger cuidadosamente qué música reproducir, ya que una mala elección podría provocar el efecto contrario.

En Maxcolchon hemos preparado una serie de recomendaciones musicales que pueden ser de ayuda en esas noches en las que no conseguimos desconectar. ¡Prepara tu reproductor, cierra los ojos y abre los oídos!

10 canciones que ayudan a conciliar el sueño

1.”Weightless” – Marconi Union

Una singular pieza compuesta con la colaboración de neurólogos y terapeutas con la finalidad de conseguir un estado de relajación óptimo para dormir. Para ello, la melodía, las frecuencias graves, los ritmos y el tempo tratan de ayudar a reducir el ritmo cardíaco, la presión sanguínea y los niveles de cortisol (hormona del estrés).

2.”Sleep 8” – Sigur Ros

Incluida dentro del álbum “Liminal Sleep” (2019), Sigur Ros, junto otros compositores de nivel, tratan de provocar un estado de trance en el oyente a partir de piezas instrumentales capaces de sumergirnos en el mundo onírico. Estas atmósferas sonoras podrían resultar más efectivas que tomar una tila, así que prueba a escucharlas si no puedes dormir.

3.”Serenity” – Toledo Rains

Melodías de piano tranquilas capaces de remover emociones y dejarnos en un estado de paz interior. Todas las canciones de este magnífico compositor destacan por su sobriedad y serenidad. Sin duda, una buena forma de frenar el ritmo diario después de una larga jornada laboral.

4. Nature Sounds – Spotify List

En esta maravillosa lista de reproducción creada por Spotify podremos sumergirnos en los bosques tropicales y escuchar la lluvia, los ríos y el sonido de los pájaros. Todo ello en una calidad de audio sorprendente capaz de hacernos viajar, con los ojos cerrados, hasta recónditos lugares. A veces, la naturaleza en sí misma ya es una pieza musical, solo hace falta detenernos a escucharla.

5. “Watermark”- Enya

Esta composición pausada con arreglos de cuerda y el piano como elemento principal  crea un ambiente relajado y nostálgico que invita a cerrar los ojos y descansar mentalmente. Además, no es la única canción de su repertorio que se puede considerar efectiva para relajarse y dormir.

6. Coldplay – The Scientist

Esta canción se incluye en su segundo álbum de estudio, “A Rush of Blood to the Head” publicado en 2002. Se trata de una balada de acordes de piano muy característicos que fue escrita y compuesta por Chris Martin, vocalista de la banda. Una canción lenta y emotiva capaz de conmover.

7. “Holocene” – Bon Iver

La musicalidad y la atmósfera que respira esta canción es capaz de evocar la imagen de un inmenso paisaje verde desolado después de una tormenta. Su melodía, la letra y su rítmica hacen de esta canción una composición relajante que invita a la auto-exploración interior.

8. “Adele” – Someone Like You

Esta famosa canción recibió una valoración muy positiva por los críticos de música, alcanzando el primer puesto de las listas de éxitos. Su sonoridad simple, la letra y la desgarradora voz de Adele hacen de esta canción un hito de madurez y talento. Alejada de las tendencias y las modas pasajeras de canciones para las pistas de baile, este corte intimista es capaz de transmitir emociones y conseguir que nos tranquilicemos.

9. James Blunt – You’re Beautiful

Exitosa canción del 2005 que seguro que habrás escuchado más de una vez. Musicalidad suave de guitarra acústica junto a arreglos de piano, batería a medio tiempo y detalles de violines. Todo ello acompañado por dos impecables voces melódicas que gustarán sobretodo a los amantes del pop y las letras románticas.

10. “Canzonetta Sull’Aria” – Mozart

Mozart es una de las figuras más ilustres en la historia de la música. Esta pieza a dueto se compuso especialmente para el tercer acto de “Las bodas de Fígaro”, una de sus óperas más destacadas. A pesar de su simplicidad, su sensibilidad musicalidad y sus detalles la convierten en una pequeña joya auditiva.

Esperemos que te gusten estas canciones y que te sirvan para conciliar el sueño cada noche. Eso sí, ¡recuerda apagar el reproductor cuando estés casi dormido!