Cuándo cambiar el canapé

Ene 24, 2024 | DORMITORIO, PRODUCTOS

Hace ya años que diste un salto fundamental que cambió tu descanso y el paradigma de cómo entendías el soporte de un colchón. Durante mucho tiempo pensabas que no había nada más allá del típico somier. Afortunadamente, todo cambió, viste el modelo que te enamoró y ganaste vida y espacio extra en tu dormitorio. Pero todo pasa y ha llegado el momento de cambiar aquel canapé que tanto te aportó. Estos son algunos de los motivos por los cuales defendemos que es una buena idea.

Cuándo debemos cambiar nuestro canapé

Un canapé es un complemento ideal porque ofrece muchas ventajas en el descanso: actúa como soporte sólido, decora la habitación ofreciendo una mayor elegancia y aquellos que disponen de apertura garantizan la posibilidad de economizar mejor el espacio del dormitorio.

Cuando adquirimos un canapé queremos tratar de cuidar el producto lo máximo posible para así tardar el máximo tiempo posible en cambiarlo. Por eso son importantes factores como la limpieza y el mantenimiento en general de nuestro equipo de descanso (y no sólo del colchón en concreto).

En primer lugar, es necesario revisar nuestro canapé cada vez que cambiemos de colchón. Es necesario que canapé y colchón sean de la misma medida para no perjudicar al producto ni que esto afecte negativamente al descanso. Es preciso que las virtudes de un producto complementen las del otro.

Es posible que tengamos un canapé de alta calidad con un colchón de alta gama y que ambos no nos ofrezcan el descanso que deseamos. Es necesario, a su vez, que las prestaciones de un producto puedan complementarse con las del otro, para así ofrecer un descanso reparador.

El canapé debe aportar firmeza y ofrecer una estructura completamente lisa, sin curvaturas ni desniveles. Si deja de aportar un descanso firme y estable, deja de ser útil y puede llegar a ser perjudicial para el colchón que sujeta y para el descanso, y por lo tanto, debe cambiarse.

En segundo lugar, cuando un canapé hace ruido, puede deberse a una mala instalación, a un uso no adecuado del cajón y de su capacidad, o al desgaste. Si el ruido es extremo y viene dado por el desgaste del mismo, también será recomendable cambiarlo. Es probable que este tipo de ruidos sean debidos a desajustes en tornillos o juntas metálicas, pero en cualquier caso no resultan nunca una buena señal y son claros indicadores de que necesitamos un nuevo soporte.

Otro aspecto del canapé a tener en cuenta es su parte exterior: si los rasguños se apoderan de forma considerable de la cubierta exterior del canapé, especialmente sensible si es de tejido tapizado, es recomendable plantearse el cambio del producto.

Por qué cambiar el cambiar

Hay quien cree que no es necesario cambiar la base de nuestro colchón, pero para nada es así. La base del colchón no dura para siempre: con ello, solo provocaremos que nuestro colchón descanse sobre un canapé en malas condiciones, lo que puede provocarnos un mal descanso en conjunto y no aprovecharnos de los beneficios que nuestro equipo de descanso es capaz de aportarnos.

Por eso, al igual que se recomienda cambiar el colchón cada diez años como máximo, lo mismo deberíamos pensar del canapé. Es cierto que no es el soporte sobre el cual descansamos nosotros directamente, por lo que podemos pensar que no nos afecta tanto. Sin embargo, como has podido ver, puede llegar a ser tan importante como cambiar el colchón cada cierto tiempo.

Una buena idea en estos casos puede ser cambiar el canapé al mismo tiempo que cambiamos el colchón. De esta manera nos aseguramos que nuestro colchón y nuestro canapé tengan el mismo tiempo, y que el colchón nuevo no se vea perjudicado por los problemas que pueda tener un canapé viejo.

Por supuesto, se trata sólo de una recomendación. De todas maneras, te recomendamos que, sobre todo, prestes atención a los factores que hemos mencionado para comprobar que tu canapé continúa siendo igual de funcional que antes. Si oyes ruidos extraños, hay partes que han podido romperse por dentro o la estructura ya no ofrece la misma firmeza que antes, entonces es hora de cambiar nuestro canapé.

Si te has decidido por ello y estás pensando en cambiar de canapé, Maxcolchon dispone en su catálogo de una amplia variedad de canapés: de madera y tapizados, fijos o abatibles, con apertura lateral o con tapa, para que encuentres el sustento ideal para tus sueños. Los canapés ofrecen una amplia variedad a gusto del durmiente con una excelente relación calidad-precio.

Motivos prácticos para cambiar el canapé

Sí, es verdad que los canapés de Maxcolchon ofrecen plenas garantías ya que disponen de la estructura metálica más robusta y resistente del mercado gracias a su composición interior de tubo acerado. Y sí, disponen de tantos acabados que podríamos no acabar nunca de enumerarlos: cantos redondos, rectos, tapas en 3D, tapas de marco… Y cómo no, tapizados de polipiel, chenilla, aqualine y Ecolife. E infinitos colores. Y, espera, nos olvidábamos de los canapés de madera.

Sí, los canapés son robustos y casi tan duraderos como tu propio hogar. Son la base más perfecta que existe para que tu colchón pueda ofrecerte el descanso diario que mereces. Sin embargo, por todo esto que acabamos de nombrarte, encontramos una razón por la que puede ser un buen motivo cambiar el canapé.

Porque quizás ha llegado el momento de cambiar el tapizado. O apostar por la madera si lo tenías de estructura metálica. O has decidido decantarte por la apertura frontal.

Pero si los motivos estilísticos no te parecen lo suficientemente importantes, sigue leyendo.

1. Has cambiado de colchón

Aunque la durabilidad de los canapés es mucho mayor que la vida útil de los colchones. Recuerda, no duermas en ellos más allá de una década.

La lógica nos dicta que, si hemos apostado por un colchón de gama alta, para aprovechar todos sus beneficios nada mejor que renovar el canapé y adquirir el que mejor se ajuste a sus características.

2. Desgastes, rasguños, roturas

Si bien es cierto que las probabilidades de rotura son muy escasas y que la durabilidad de los canapés garantiza muchos años de buen uso, hay veces que ni el mejor de los cuidados puede asegurar que vayan a durar toda la vida.

El primer detalle al que debes prestar atención cuando hablamos de revisar el estado de un canapé es su firmeza. Si has notado que el colchón, el cual apenas ha sufrido desgaste, ya no te aporta la firmeza que ofrecía antes, posiblemente sea sinónimo de que el canapé es el culpable. No escatimes con ello y sustitúyelo por un modelo nuevo. De lo contrario, el propio colchón puede llegar a sufrir daños imprevistos.

A nivel más estilístico, el desgaste puede tener un cariz superficial. Es decir, su aspecto ha cambiado debido a que en la parte exterior el paso del tiempo o los golpes involuntarios han provocado desperfectos y rasguños. Si el impacto visual de tu cama y de tu habitación se ven perjudicados por ello, encontramos otro motivo por el cual será bueno sustituirlo por un nuevo modelo.

3. Mal uso o producto de baja calidad

Por último, y no menos importante, el mencionado desgaste, una mala instalación, un producto comprado a un fabricante de baja calidad o su uso inadecuado han podido limitar su estabilidad. Es decir, lo que antes era silencio y tranquilidad a la hora de dormir se ha transformado en espantosos ruidos más propios de los viejos somieres de antaño. No lo dudes y chequea la tienda online de Maxcolchon para descubrir los nuevos modelos.

Cuántos años puede durar el canapé

La durabilidad de un canapé puede variar significativamente según varios factores. En general, un canapé de calidad que haya sido confeccionado con materiales de primera y bajo una marca como Maxcolchon, te garantiza muchos años de uso.

Los materiales utilizados en su fabricación, como la madera de alta calidad y los mecanismos de elevación, juegan un papel crucial en su longevidad. Los canapés fabricados con materiales resistentes a la humedad y al desgaste suelen durar más tiempo, ya que están mejor preparados para resistir el paso del tiempo.

Desde Maxcolchon recomendamos cambiar el canapé cada diez años, junto al colchón, como parte de una estrategia para mantener tu dormitorio en óptimas condiciones. Esta recomendación se basa en la idea de renovar el equipo completo, garantizando así un descanso saludable y confortable a lo largo del tiempo.

Además, esta práctica te permite aprovechar los avances en tecnología y diseño de canapés y colchones que pueden mejorar la calidad de tu sueño