Consigue un estilo marroquí en tu dormitorio

Ago 8, 2021 | DECORACION, DORMITORIO | 0 Comentarios

Marruecos es uno de los países más espectaculares y místicos de todo el mundo. Sus costumbres, sus tradiciones, su historia, su tipo de vida, su gastronomía y la geografía propia tan característica han bifurcado en un estilo propio de diseño. Un tipo de decoración que alcanza todo su esplendor cuando hablamos del estilo marroquí en los dormitorios. Si quieres decorar tu propia habitación englobando la modernidad, pero con temas e ítems marroquís, no dudes en leer muy detenidamente los siguientes consejos que te vamos a desgranar.

Convierte tu habitación en Marruecos a través de estos 6 consejos

Hoy en día se puede viajar por el mundo sin salir de tu propia vivienda. Y no, no estamos hablando de las plataformas de streaming o de algún documental que te enseñe las maravillas de cualquier paraíso. Gracias al arte de la decoración, podemos transportarnos al lugar que más nos guste con un simple cambio de estilo. Por ejemplo, y sin ir más lejos, Marruecos. Puedes conseguir tu propia noche marroquí a través de los acentos coloridos, los diseños exóticos y los tonos blancos y azules tan característicos.

La cama

El eje fundamental y el núcleo de tu habitación lo es también a la hora de convertir tu dormitorio en un hábitat marroquí. Además de cualquier detalle arquitectónico y los posibles muelles que puedas aportar al más puro estilo de Marruecos, nada mejor que ayudarte de un cabecero con tejido premium que juegue con el azul y el blanco.

Las sábanas

Siguiendo por la cama y con el mismo estilo de colores, podrás aumentar los grados de tu habitación hasta conseguir la tan ansiada noche marroquí gracias a las sábanas blancas de algodón.

Otros colores

Además de los mencionados blanco y azul, el púrpura y el violeta son otras de las tendencias más utilizadas cuando se ha buscado un estilo marroquí. Muy de moda en la última década, estas tonalidades aportan sofisticación, estilo y el punto exótico tan característico del país vecino. Y para darle un extra de opulencia tan asociada a Marruecos en particular y Oriente Medio en general, nada mejor que agregar motivos en oro.

Modernidad

Aunque lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en el estilo marroquí (y árabe en general) son los dibujos de ‘Aladdin’, las famosas noches arábicas y la cultura heredada del antiguo Al-Andalus, hoy en día se puede conseguir un dormitorio decorado al más puro diseño de Marruecos con menos motivos exóticos. Con un juego de luces y alfombras marroquís u otomanas de colores y diseños geométricos modernos, puedes conseguir tu propio telón de fondo arábigo.

Llévalo a un estilo más Mediterráneo: Igual que sucedía con el diseño ibicenco el mar que nos baña también lo hace con Marruecos. Por ello, se puede impregnar tu habitación de un estilo marroquí cuyo enfoque sea más mediterráneo y menos arábigo. Con tal efecto, lo ideal sería reducir los elementos con excesiva ornamentación y apostar aún más por los colores primigenios de esta decoración: azul y blanco.

El romanticismo (a través del uso del color rojo)

Para el final nos hemos dejado uno de los elementos más característicos. Porque no solo del azul y el blanco vive la decoración marroquí, el rojo hace su aparición para impregnar de romanticismo las habitaciones de aquel país (y, ¿por qué no? también la tuya). Para ello te puedes ayudar de texturas que cubran algunos habitáculos, muebles y elementos del dormitorio, además de añadir algún dosel a juego que aporte ese punto místico que solo se logra a través de este rojo tan característico.