¿Cómo poner dos camas en una habitación pequeña?

Jun 27, 2022 | DORMITORIO, PRODUCTOS | 0 Comentarios

Hay ocasiones en los que convertir un solo dormitorio en una habitación para que compartan dos niños puede parecer una misión imposible. Pero podemos encontrar una gran cantidad de soluciones al respecto. Poner dos camas en una habitación pequeña solo necesitará imaginación, estilo y practicidad. Te explicamos cómo.

5 formas de poner dos camas en la misma habitación sin que con ello pierdas espacio

¿Cuántos de nosotros crecimos compartiendo habitación con un hermano? Que levante la mano también aquel que tenía en su habitación una cama para los invitados. Estas vivencias tan cotidianas hace años, ahora se han visto multiplicadas por el encarecimiento en los precios de la vivienda. El resultado se traduce en menos metros cuadrados y, seguramente, el mismo número de habitantes por casa.

Si tus hijos tienen que compartir habitación, te proponemos una serie de soluciones muy prácticas para que puedas distribuir las camas y ellos puedan seguir jugando en ellas.  

Poner las dos camas en paralelo

El principio de Ockham (o navaja de Ockham) es un principio perteneciente al mundo económico que explica que la solución más indicada puede estar en la más simple. Aplicado a nuestro problema de espacio, lo más lógico nos lleva a situar dos camas en paralelo. Conocido como camas gemelas, tan solo tendríamos que colocar dos camas de 90 centímetros en paralelo. ¿El problema? Que puede que así tampoco consigamos esa ganancia de espacio. En este caso, deberemos jugar con las dimensiones y la forma tanto del dormitorio como de las camas. Por ejemplo, colocándolas en forma de L.

Un clásico: usar las típicas literas

No hay nada que le guste más a un niño que dormir en una litera, sobre todo si puede elegir la cama de arriba,. Piénsalo. O recuerda lo que disfrutaste aquella noche en la que dormiste en una. Con la practicidad y ayuda de una litera, el problema del espacio debería quedar subsanado. Una cama encima de otra es ahorrarte el 100% del problema y maximizar el espacio. Eso sí, deberás contar con un dormitorio de techos altos, claro.

Cómo poner dos camas en una habitación pequeña

La cama nido, el 2×1 definitivo

Posiblemente, la solución más práctica, rápida e incluso económica. En Maxcolchon encontrarás diversos modelos que aportarán todas las ventajas de las camas nido. Su versatilidad convierte la habitación en una zona de juegos con un solo movimiento, la forma de aprovechar mejor el espacio, cómo pueden adaptarse al crecimiento de tus hijos o incluso la estética (te ofrecemos hasta 26 tonalidades diferentes), son algunos de los beneficios que encierran.

¿Un sofá cama? A veces la solución está en lo arriesgado

Fuera de las soluciones más comunes y populares, encontramos el riesgo. Recursos más inventivos con los que podemos alcanzar esos metros necesarios para que dos personas duerman en la misma habitación. Y un sofá-cama es un mueble que cumple la premisa planteada, pero desde Maxcolchon no lo recomendamos para un descanso habitual.

Hago chas y aparezco a tu lado: las camas plegables

Siguiendo la misma estructura que las camas nido, una cama plegable puede solventar la papeleta del espacio extra. La diferencia con las anteriormente mencionadas, es su colocación. En este caso, hablamos de esos modelos que se esconden dentro de un armario o mueble. Quizás una solución algo desesperada y menos práctica, pero que nunca podemos descartar en según qué casos. Además, siempre podemos guardar esa cama extra en otra habitación de la casa.