Como conciliar el sueño en la Noche de Reyes

Ene 4, 2019 | CONSEJOS, DESCANSO, INFANTIL | 0 Comentarios

La noche del 5 al 6 de enero es sinónimo de inquietud en los más pequeños, y también en los que no lo son tanto. La llegada de los Reyes Magos marca el cierre de la Navidad unas fiestas que se cierran cargadas de regalos. Tanto los días como las horas previas suponen una mezcla de ilusión y nerviosismo, a la espera de ver si los Reyes han hecho caso.

Estos nervios alteran el día y la noche de los niños. Los hacen estar inquietos, irritados y sobreexcitados, fruto del nervio ante la gran noche del año. No conciliar el sueño es uno de los principales problemas de la noche de Reyes. Tras haber visto la Cabalgata, la inquietud de ver cuáles serán los regalos lleva a que dormir sea un desafío.

El 5 de enero es un día movido para los más pequeños desde buena hora de la mañana. Por esta razón, una solución para que lleguen cansados a la noche es desgastarlos durante el día. Hacer alguna actividad especial, como llevarlos al parque a que hagan cualquier ejercicio es una buena sugerencia. Es recomendable que por la mañana gasten toda su energía, para que así por la noche sea más fácil dormir. Cualquier actividad movida y que se salga de lo rutinario siempre será una gran opción.

LA NOCHE DEL 5 DE ENERO ES SINÓNIMO DE NERVIOSISMO: LA LLEGADA DE LOS REYES MANTIENE EN VILO A LOS NIÑOS… Y A LOS NO TAN NIÑOS

La tarde del 5 de enero viene marcada por la Cabalgata de Reyes. Ver a los tres magos de Oriente, coger caramelos e imaginar qué traerán por la noche realzará su inquietud antes de la noche. Cuando sea la hora de cenar es recomendable que los niños tengan una cena ligera y que no les dificulte más el dormir. Como sabes, el tan tradicional vaso de leche en estas fechas puede ser su mejor amigo para antes de dormir.