Colchón Maui: doble descanso

May 8, 2023 | DESCANSO, PRODUCTOS | 0 Comentarios

En la búsqueda de la mejor cama que sea capaz de proporcionar un descanso óptimo, el colchón Maui destaca por ofrecer dos caras igual de útiles. Un modelo que no solo brinda comodidad, sino también versatilidad para adaptarse a diferentes necesidades de descanso. La máxima expresión de flexibilidad y polivalencia a nuestro servicio.

El colchón Maui está compuesto por una de las tecnologías más avanzadas del sector del descanso: los muelles ensacados. Una tecnología que permite una mayor independencia de lechos, además de un mejor soporte para la columna vertebral. Esta característica lo hace ideal para aquellas personas que buscan un colchón que se adapte perfectamente a su cuerpo y les proporcione un descanso óptimo.

Pero además de abrazar la tecnología Nesting, Maui cuenta en su composición con viscoelástica de máxima calidad, lo cual lo convierte en un colchón reforzado en sus prestaciones y, por tanto, en el descanso del usuario.

En el siguiente artículo, no solo te hablaremos de las bondades del Maui, sino que explicaremos en qué consisten los colchones de muelles ensacados.

Características y ventajas de los colchones de muelles ensacados

Los colchones con muelles ensacados son una excelente opción para aquellos que buscan un descanso cómodo y saludable. Estos colchones están fabricados con un núcleo de muelles que se disponen en una bolsita de forma individualizada, lo que permite que cada muelle actúe de forma independiente al resto.

Gracias a esta distribución, los colchones de muelles ensacados son más resistentes, ofrecen zonas de confort y son más duraderos. Además, el embolsamiento de los muelles elimina ruidos y aumenta la durabilidad del colchón.

Los colchones con muelles ensacados también son transpirables y cuentan con refuerzos perimetrales o barillas de contorno que sustentan el conjunto y resultan más firmes en el descanso.

El colchón Maui pertenece a esta gama de modelos fabricados con muelles ensacados, una de las opciones más populares en el mercado actual. Gracias a esta distribución, y en comparación con los modelos más antiguos, permite que los muelles actúen solamente en la zona de contacto, lo que se traduce en una mayor independencia de lechos. De esta manera, los movimientos de uno de los durmientes no afectarán al descanso del otro, lo que los convierte en una opción ideal para parejas.

Ventajas de los colchones de muelles ensacados

Los colchones de muelles ensacados, como, por ejemplo, el Maui, ofrecen una serie de ventajas que los hacen una excelente opción para aquellos que buscan un colchón de alta calidad.

Mayor independencia de lechos

Como decíamos anteriormente, la independencia de lechos es la principal ventaja de los colchones de muelles ensacados. Al estar diseñados con una estructura de muelles individuales, estos consiguen que cada muelle actúe de forma independiente al resto, lo que se traduce en una mayor adaptación de la anatomía y una mayor zona de relax.

Los movimientos de uno de los durmientes nunca afectarán al descanso del otro, lo que se traduce en un sueño más reparador y un descanso de mayor calidad.

Alto nivel de transpirabilidad

Otra de las ventajas de los colchones de muelles ensacados es su gran transpirabilidad. La disposición de los muelles ensacados ayuda a permitir tanto la libre circulación del aire como la evacuación de la humedad, lo que ayuda a que el colchón no retenga el calor.

Colchones como el Maui y otros modelos pertenecientes a esta categoría, benefician el descanso de aquellos durmientes más calurosos, los cuales evitarán problemas de sudoración y, por tanto, una calidad del sueño que no se verá afectada por diferentes despertares.

La deposición de la humedad, además, ayuda a que no proliferen hongos, ácaros u otro tipo de bacterias.

Garantizan una gran durabilidad

Los colchones de muelles ensacados son los que más durabilidad ofrecen. Teniendo en cuenta su fabricación, con cada muelle cubierto por su correspondiente bolsita, se sufren menos fricciones. Además, los muelles son menos porosos y más adaptables a los cambios de temperatura, lo que se traduce en una mayor protección y, por tanto, en una mayor durabilidad.

Adaptabilidad

Estos modelos, incluyendo el colchón Maui, son capaces de adaptarse a todo tipo de bases y soportes. Aceptan tanto somieres como canapés o bases tapizadas. Y como punto extra, son tan ligeros que permiten un transporte cómodo y sencillo.

Así es el colchón Maui, doble cara para doble descanso

Como ya hemos aprendido, el colchón Maui de Maxcolchon pertenece a la gama de colchones de muelles ensacados de gama alta. Este colchón ofrece una firmeza intermedia y una alta

transpirabilidad, lo que se traduce en un sueño de calidad y una reducción de las interrupciones en el descanso.

El nivel de adaptabilidad de este modelo roza la excelencia, gracias a su viscoelástica superior, lo que favorece la liberación de presiones y mejora la circulación sanguínea.

El colchón Maui cuenta con dos caras útiles, una más suave y ergonómica perfecta para el invierno, y otra más firme que te permite tener el cuerpo más levantado, favoreciendo el sueño en verano al fluir mejor el aire.

La combinación de la viscoelástica junto a la resistencia que otorga su núcleo de muelles ensacados, permite que la transpirabilidad de este colchón sea media-alta, lo que evita los problemas provocados por la acumulación de calor en el descanso.

Este colchón está fabricado con materiales de alta calidad que lo hacen altamente transpirable, lo que permite la circulación del aire y evita la acumulación del calor en el colchón. Esto se traduce en un descanso más fresco y confortable en cualquier época del año.

Además, el colchón Maui cuenta con un tratamiento antiácaros que actúa como una especie de «escudo protector» contra la proliferación de ácaros y otros microorganismos que pueden afectar la salud y el bienestar durante el descanso. Este tratamiento actúa como una muralla sanitaria, manteniendo el equipo de descanso protegido y garantizando un ambiente saludable y limpio. Gracias a este tratamiento, el colchón Maui es una excelente opción para aquellos que sufren de alergias o problemas respiratorios.

Por otro lado, el colchón Maui es totalmente silencioso gracias a que no posee ningún sistema de muelles que puedan producir ruidos molestos durante los movimientos en el descanso. Esto garantiza un descanso tranquilo y placentero, sin interrupciones que puedan afectar nuestro sueño.

El tratamiento atérmico del colchón Maui es otro de sus beneficios, ya que consigue que el colchón no transmita ni frío en invierno ni calor en verano. De esta manera, se evitan variaciones en el descanso en cualquier época del año, lo que se traduce en un descanso personalizado y cómodo. Además, el colchón Maui mantiene la correcta alineación de la columna, manteniendo la postura correcta durante el descanso y evitando dolores de espalda y otros problemas de salud.

Composición del colchón Maui

El colchón Maui de Maxcolchon se compone de varios elementos que lo hacen un colchón de alta calidad. En primer lugar, hay que destacar que entra en la categoría de modelos Nesting. El Nesting es una técnica innovadora en el descanso de muelles que mejora la adaptabilidad del colchón y proporciona un mejor soporte para la zona lumbar.

Los colchones Nesting entremezclan los muelles ensacados de cabeza y pies con una red de muelles configurados en forma de panal de abeja. Así, se consigue un mejor reparto de pesos y una mayor independencia de lechos, lo que minimiza los microdespertares y favorece un descanso más continuo y de calidad.

Además de ello, el colchón Maui está compuesto por las siguientes capas:

La capa superior está formada por una plancha de 3cm Airmax y otra de 4cm Visco Air Fit. Airmax es un material elástico y suave que mejora la transpirabilidad y optimiza el descanso, mientras que Visco Air Fit es un material técnico utilizado para mejorar la adaptación al cuerpo.

Como ya hemos comentado, la carcasa de muelles ensacados Nesting, con 17 cm de altura, permite la independencia de lechos impidiendo que los movimientos de un durmiente perturben el descanso del otro. Los muelles ensacados permiten además una excelente ergonomía y una mayor resistencia gracias a su sistema de embolsado individual.

El sistema Nesting tiene refuerzo en la zona lumbar, permitiendo una mayor sujeción de la misma. La capa inferior está compuesta por una plancha de 2cm HR y otra de 3cm Airmax, perfecta para el verano, ya que permite que el cuerpo tenga menos acogida y permite una mayor firmeza.

Además, el colchón Maui cuenta con un tejido superior Viscosa elástica 300 g/m2 que proporciona un mayor frescor en el descanso, ya que tiene más capacidad de absorción del calor, y un tejido inferior Viscosa 300 g/m2 que aporta mayor suavidad y frescura en el descanso.