Colchón híbrido: El avance del descanso

Mar 22, 2021 | DORMITORIO, PRODUCTOS

En algunas ocasiones, decidirse por el colchón apropiado es una tarea aparentemente complicada debido a la diversidad de modelos que ofrece el mercado. Hay que tener en cuenta que pasamos casi un tercio de nuestra vida durmiendo. Por eso, es recomendable hacerse con un colchón que se ajuste a nuestras necesidades para conseguir el descanso adecuado.

Aunque la oferta es muy amplia, es una buena idea dejarse aconsejar por profesionales si tenemos dudas para elegir el que más nos convenga. En todo caso, la innovación y la tecnología juegan un papel importante en el sector del descanso ya que nos ofrecen nuevos modelos que van evolucionado con el paso de los años.

En este sentido, los colchones híbridos son la última novedad del mercado por las prestaciones que ofrecen. Si estás interesado en conocer las características que tienen este tipo de colchones, no te pierdas nuestros comentarios:

Características de los colchones híbridos

La particularidad que define a este tipo de colchones es que en su composición se combinan capas de muelles ensacados y capas de espuma viscoelástica o látex.

Se consideran los colchones más completos de la actualidad porque reúnen los beneficios de los colchones de espuma y de los colchones de muelles en uno. La sensación de confort que ofrecen los convierten en un modelo a tener en cuenta en el caso de que necesitemos renovar nuestro colchón.

Por un lado, la espuma viscoelástica libera el cuerpo de tensiones, ya que tiene la capacidad de amoldarse al cuerpo cuando se realiza presión sobre ella. Además, al repartirse los puntos de presión, proporciona cierto grado de ingravidez que nos hace sentirnos como si estuviéramos en una nube.

Por otro, los muelles ensacados permiten libertad e independencia de movimientos en el caso de que el colchón sea compartido. De esta manera, el peso queda distribuido por toda la superficie favoreciendo la transpirabilidad del mismo y la libertad de movimientos sin ningún tipo de molestia para el acompañante.

La característica principal de los colchones híbridos es que contienen mayor cantidad de espuma que los tradicionales de muelles. Por ello, su núcleo de muelles suele tener menor densidad en comparación a las diferentes capas de espumas que lo conforman.

Con el resultado de la fusión de estos elementos, se consigue un colchón de gran calidad apto para cualquier tipo de durmiente. No obstante, no hay que confundir los colchones de muelles que van recubiertos de una capa de espuma o látex con los colchones híbridos. Así, la singularidad que los identifica es que su composición va alternando capas de uno y otro material.

Ventajas de los colchones híbridos

Los colchones híbridos tienen la ventaja de que proporcionan todos y cada uno de los requisitos que definen la calidad de un buen colchón.

Transpirabilidad

En Maxcolchon disponemos de varios modelos de colchones híbridos para que los puedas probar y convencerte de sus beneficios. 

Su composición combina las carcasas de muelles ensacados con láminas de espuma de diferentes grosores. Todas ellas están situadas de manera que posibilitan la distribución de la presión corporal por toda la superficie del colchón.

Es aconsejable para las personas calurosas que padecen sudores nocturnos o se despiertan por la noche a consecuencia del exceso de calidez. Una de sus ventajas es el tejido ice-feel con efecto frío de la capa superior, que proporciona una sensación de frescura minimizando el calor mientras dormimos.

Adaptabilidad

Debido a que la capa superior de los mismos está recubierta de espuma, ofrecen la comodidad necesaria para poder conciliar el sueño relajadamente. Esta característica permite mayor adaptabilidad evitando al mismo tiempo que se deformen con el uso.

Aun así, no dejan de proporcionar la firmeza suficiente para que tengamos un descanso continuado sin interrupciones. A pesar de los movimientos que realizamos mientras dormimos, su núcleo de muelles ensacados permite mantener la posición correcta de nuestra columna vertebral.

En definitiva, los colchones híbridos pueden hacer de tu descanso una experiencia única. Son recomendables para cualquier tipo de necesidad tanto si padeces de estrés, problemas circulatorios o dolencias musculares y articulares.