Apuesta por los somieres eléctricos para tu descanso

Mar 17, 2021 | DORMITORIO, PRODUCTOS

Cada vez somos más conscientes de que obtener un sueño reparador es fundamental para llevar una vida saludable. Por ello, es una buena idea disponer de equipos de descanso que se adecuen perfectamente a nuestras necesidades.

Decantarse por un somier eléctrico es una de las opciones a tener en cuenta. Aunque normalmente su uso se limitaba al ámbito hospitalario, los somieres eléctricos han ido adquiriendo protagonismo en nuestros hogares. Por eso, actualmente los podemos encontrar en muchos dormitorios gracias a la cantidad de prestaciones que ofrecen.

Muchas veces, sin padecer ninguna dolencia concreta, puede ocurrir que cualquiera de los miembros de la familia sufra algún tipo de percance y este le obligue a estar encamado durante un tiempo determinado. Por ejemplo, alguna rotura ósea, un esguince, o un simple resfriado pueden ser circunstancias que suelen modificar nuestras necesidades de descanso en determinadas ocasiones.

Disponer en esos momentos de un somier eléctrico en casa puede ser la solución. Por un lado, ayuda a mejorar la recuperación, y por otro, presta la comodidad necesaria para sobrellevar las molestias ocasionadas de la mejor manera posible.

Hoy en día podemos elegir entre diferentes versiones. Los hay para todos los gustos, ya que los modelos que ofrece el mercado han ido innovando con respecto a su funcionalidad. Además, los diferentes acabados, medidas y combinaciones permiten adaptarlos a las características estéticas de nuestros dormitorios.

Por eso, si estás interesado en conocer las ventajas que los somieres eléctricos pueden aportar a tu descanso sigue leyendo. ¡Te convencerás!

VENTAJAS DE LOS SOMIERES ELÉCTRICOS

Ergonomía

Principalmente, los somieres eléctricos permiten una variedad de posiciones y alturas para poder colocar las partes del cuerpo de la forma que más nos convenga en cada momento. Los podemos encontrar de tres, cuatro o cinco planos dependiendo del grado de movilidad por el que estemos interesados.

A diferencia de los somieres tradicionales, son una buena solución si queremos prevenir dolores cervicales y musculares. Gracias a sus múltiples utilidades podemos disfrutarlos para diferentes actividades sin renunciar al confort manteniendo en todo momento una postura adecuada.

Comodidad

Poder leer, comer, ver la televisión o distraerte con aparatos electrónicos es mucho más cómodo cuando se dispone de un somier de estas características. Ayudándote con el práctico mando puedes incorporar el cuerpo al nivel que te interese y además podrás proteger el cuello de torceduras innecesarias.

En concreto, puede resultar de gran ayuda en el caso de que padezcas reflujo gástrico al dormir, tengas problemas circulatorios o dolor de piernas. Las distintas posiciones de los somieres eléctricos permiten colocar la cabeza, el tronco o las extremidades como se prefiera para obtener la postura más confortable según la dolencia que padezcamos.

Autonomía

Los somieres eléctricos son recomendables para evitar los problemas que pueden surgir en el caso de que la cama sea compartida. La ventaja es que la fabricación en diferentes medidas permite acoplar dos somieres separados dentro del mismo cajón.

De esta manera, se garantiza una absoluta independencia en los movimientos sin interferencias en el descanso de cada uno de los durmientes. Es una forma sencilla de respetar sin problemas la actividad que está realizando un usuario con respecto de la actividad del otro consiguiendo así la autonomía necesaria.

Diseño

El diseño de los mismos ha ido evolucionando con el paso del tiempo en lo que a su estética se refiere. Atrás quedaron aparatos voluminosos prácticamente ortopédicos que no resultan muy agradables a la vista. En la actualidad, se fabrican teniendo en cuenta las tendencias de decoración del momento para obtener un diseño acorde al estilismo de cada dormitorio.

En Maxcolchon puedes encontrar diferentes tipos de acabados y texturas. A su vez, la variedad de colores permite realizar las combinaciones que más te gusten, ya sean con el cabecero de la cama o con los textiles de la habitación.

Funcionalidad

Los somieres eléctricos son una inversión de futuro para el descanso. Y es que en cualquier momento se pueden necesitar, por lo que disponer de uno de ellos en casa garantiza tener cubiertas las necesidades que puedan surgir en situaciones inesperadas.

Mientras tanto, se pueden utilizar para estar en la cama mucho más tiempo del imprescindible para dormir. Así, puedes ver una película, leer un libro mientras estás acostado o incluso tomar el desayuno tranquilamente cuando no tengas que madrugar.

Si te has convencido de las ventajas de optar por este tipo de somieres para tu descanso, te invitamos a pasarte por nuestras tiendas o visitar nuestra web. Disfruta de un relax excepcional y no dejes pasar la oportunidad de hacerte con uno de ellos. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!