Almohadas altas o bajas, ¿cuál es mejor?
En una buena postura para dormir, todo el cuerpo se encuentra alineado, desde las rodillas y las caderas hasta la cabeza y el cuello. Si el cuello y los hombros no reciben el apoyo adecuado o se ven obligados a estar girados o estirados, ya no disfrutaremos de esa alineación y de la misma reparación en nuestro descanso.
De hecho, no solo es probable que dormir sea más complicado, sino que también es más probable que te levantes con dolor muscular o molestias en las articulaciones. Es por eso que resulta tan recomendable elegir bien la almohada que mejor se adapta a nuestro cuerpo y nuestra postura. Pero, ¿cómo saber cuál es la altura de la almohada que nos conviene? Te dejamos una guía rápida.
¿Por qué resulta tan importante elegir bien la almohada?
La postura en la que dormimos cada noche es clave. Una buena postura al dormir nos permite disfrutar de un buen descanso y evitar el dolor y la rigidez cuando nos levantamos, haciendo que nuestra calidad de sueño mejore y estemos más frescos y alerta al día siguiente.
Lo cierto es que, aunque parezca más complejo, tener una buena postura al dormir se reduce a disponer de un buen colchón, pero también de una almohada adecuada. Esta debe ser cómoda, debe recoger bien nuestra cabeza, cuello y hombros, y debe “combinar” con nuestro colchón. Te damos algunos tips sobre si decantarte por almohadas altas o bajas.
Para encontrar la almohada perfecta, ¿debo buscar entre almohadas altas o bajas?
Conseguir la altura adecuada para cada uno en lo que a la almohada se refiere puede responder a varios factores. En primer lugar, ¿en qué posición sueles dormir? Además, tu altura y tu edad también tienen algo que decir al respecto.
La posición al dormir
Si eres una de esas personas que tiende a dormir boca arriba, entonces en tu caso lo mejor será que te decantes por una almohada baja. Este tipo de almohada asegurará que tu cuello no se doble en un mal ángulo.
Sin embargo, si tu postura habitual es hacia el lado izquierdo o hacia el lado derecho, entonces tu almohada debería ser de una altura media o incluso alta de por sí. Esta altura adicional te ayudará a que tu cuello quede bien apoyado de manera perpendicular a la línea del hombro.
Por último tenemos el caso de dormir boca abajo, que aunque es una postura no demasiado recomendada debido a que puede causar dolor de cuello, resulta la más cómoda para ciertas personas. Si no puedes resistirte a dormir en esta postura y este es tu caso, entonces te recomendamos que utilices una almohada baja.
La altura
La altura tiene mucho que ver con el tamaño en general del cuerpo, por lo que es un buen criterio para estimar el perfil de la almohada que mejor se adapta a nuestro cuerpo.
Si principalmente duermes boca arriba, la elección de la almohada no cambia, debería seguir siendo una almohada baja. Sin embargo, si mides más de 1,80, o tus hombros son particularmente anchos y, además, duermes de lado, lo mejor es que utilices una almohada media o alta.
Si tu altura es menor a 1,8 metros y/o tus hombros no son particularmente anchos, entonces una almohada de perfil medio es lo que mejor funcionará en tu caso. Por supuesto, si eres alto y de hombros anchos, una almohada de mayor altura será mejor para ti.
Tu edad
Un factor adicional en la elección de la almohada es la edad. Si tienes entre 5 y 15 años, necesitarás una almohada totalmente diferente. Las almohadas especiales para niños garantizan que la columna vertebral tenga el apoyo adecuado para una salud y un desarrollo óptimos.
Elegir la almohada a una altura adecuada es clave cuando se trata de mantener el cuello y la espalda alineados. Y esto, a su vez, es clave para disfrutar de un buen descanso nocturno. Ahora que sabes si tu almohada se encuentra entre las almohadas altas o bajas, elige entre la amplia variedad de opciones que puedes encontrar, ¡invierte en tu descanso!