¿Cómo combatir el dolor de piernas al dormir?

Abr 24, 2019 | CONSEJOS, DESCANSO, PROBLEMAS FISICOS | 0 Comentarios

¿Sufres molestias en las piernas al estar sentado o acostado? ¿Sientes necesidad de andar o moverte? Quizás es que sufras el conocido como Síndrome de Piernas Inquietas. Esta enfermedad es difícil de diagnosticar y puede estar afectándote sin que tú lo sepas. Actualmente, cerca de un 3% de la población sufre este problema y no todos lo saben. Presta atención y averigua más sobre el Síndrome de Piernas Inquietas.

 

¿Qué el Síndrome de Piernas Inquietas?

Este síndrome manifiesta la necesidad de mover las piernas cuando están en reposo, habitualmente acompañado de sensaciones molestas. Al moverse, estas sensaciones de dolor de piernas u hormigueo se alivian y el problema desaparece. Al volver al reposo este problema suele reaparecer, por lo cual moverse es solo un remedio temporal.

Estas sensaciones empeoran en períodos largos de inactividad, por ejemplo, cuando se hacen viajes largos o se duerme. Otro punto importante son las horas de aparición del dolor. Durante la mañana el dolor es leve, y se va agravando gradualmente por la tarde, hasta llegar la noche.

 

Causas y consecuencias de dormir con dolor de piernas

¿Qué causas tiene el Síndrome de las Piernas Inquietas? Hay muchas causas que señalan a esta dolencia. La primera de ellas, y la más conocida, sugiere que está relacionada con un trastorno en la dopamina. La dopamina es la encargada de regular nuestros movimientos, por lo que puede dar pie a este problema. Para evitar esta alteración en la dopamina, el hierro es necesario para que todo funcione correctamente.

 

Dormir con dolor de piernas deteriora la calidad de vida de la persona que sufre este dolor, que debe convivir con su problema

 

En cuanto a las consecuencias, la más obvia es un deterioro en la calidad de vida del enfermo. Quien tiene este síndrome tiene que convivir a diario con sensaciones molestas en las extremidades. Además, aunque parezca que aliviarlas con el movimiento sea fácil, esto no siempre es así. Hay veces en los que es imposible moverse, por ejemplo, viajando o en determinados trabajos. Esto puede causar problemas en la persona, como la ansiedad o el miedo a poder quedar inmovilizado.

¿Cómo combatir el dolor de piernas al dormir?

Si crees que puedes tener este síndrome, te recomendamos que acudas al médico. Quizás te lo pueda diagnosticar, y si es debido a un problema de hierro será más fácil de tratar. También hay otros fármacos que pueden ayudar y que podrás consultar con tu farmacéutico. Tu especialista sabrá elegir el fármaco más adecuado para ti y te tratará para que el problema mejore.

Por otro lado, también se pueden adoptar una serie de medidas no farmacológicas. Como bien sabéis, una buena rutina es un punto muy importante para combatir cualquier problema. Un horario de sueño regular es un claro ejemplo que te puede ayudar, como practicar ejercicio. La alimentación es otro punto importante: evita café, tabaco y alcohol y apuesta por comida saludable.