10 cenas saludables para este invierno

Dic 26, 2019 | ALIMENTACION

1. Salmón en papillote con verduras

Nada más fácil y nutritivo que utilizar esta técnica para cocinar pescado. En cuanto a las verduras, te recomendamos utilizar calabacín, patata y zanahoria, pero puedes sustituirlas por cualquier otra. Coloca el pescado encima de las verduras peladas y cortadas en tiras, y añade sal, pimienta y un chorro de aceite antes de cerrar el papillote; puedes utilizar papel de aluminio o papel de horno, pero lo importante es que quede bien sellado. Mételo al horno unos 15 minutos a 180 grados.

2. Crema de calabaza y puerro

Para una cena completa y sabrosa, sofríe en una olla el puerro con un poco de cebolla, y a continuación añade la calabaza y agua hasta cubrir todas las verduras. Déjalo cocer durante 30 minutos removiendo de vez en cuando; pon sal y pimienta al gusto y tritúralo hasta obtener una textura suave. Para un toque especial puedes añadir un poco de nuez moscada recién molida y pipas de calabaza por encima.

3. Filete de pavo a la plancha con espárragos verdes

Una opción muy sencilla pero a la vez saludable. Intenta no abusar del aceite cuando cocines a la plancha y conseguirás comidas más ligeras y fáciles de digerir.

4. Berenjenas rellenas de arroz integral

Si buscas una cena saciante pero sana al mismo tiempo, esta es la receta perfecta. Hornea las berenjenas para poder sacar la pulpa y rehógala con un poco de aceite, cebolla, ajo, sal y pimienta. Ya solo falta juntar la mezcla con el arroz integral hervido y rellenar las berenjenas; mételas en el horno unos 25 minutos a 180 grados.

5. Salteado de guisantes con setas y huevo escalfado

Es la combinación estrella de nutrientes y sabor. El huevo aporta la proteína necesaria para obtener un plato completo y equilibrado.

6. Ensalada templada con kale y pimientos asados

Las ensaladas son una buena opción para experimentar; admiten prácticamente cualquier variante y nos ayudan a descubrir nuevas combinaciones de sabores. Te sugerimos que mezcles kale con tiras de pimiento asado, atún, cebolla morada cortada muy fina y alcaparras, aunque puedes sustituir el atún por queso de cabra o por huevo cocido sin ningún problema. Si te cuesta digerir la cebolla cruda, puedes ponerla en agua con vinagre mientras preparas el resto de los ingredientes y quedará más suave.

7.  Merluza con judías verdes, pimiento rojo y zanahoria

Es muy fácil de preparar y es perfecto para una cena ligera. Solo tienes que hornear el pescado con un poco de aceite, sal y pimienta, a 180 grados, de 15 a 20 minutos. Aprovecha ese tiempo para pelar, cortar y saltear ligeramente las verduras. Puedes utilizar cualquier verdura, pero esta combinación te dará un resultado colorido que irá a la perfección con el sabor de la merluza.

8. Tortilla francesa con ensalada de espinacas, aguacate, queso fresco y nueces

Para un día con prisa, no hay nada más socorrido que una tortilla; si la acompañas con esta ensalada, tendrás una cena diez con poco esfuerzo y en poco tiempo.

9. Sopa de pollo

Nada más reconfortante para los días de frío que una buena sopa. Sofríe un poco de ajo, cebolla y zanahoria; añade cualquier otra verdura que se te antoje, cúbrelo todo con caldo y deja que hierva. Puedes utilizar las sobras de pollo asado de otro día y añadirlo desmenuzado por encima. Ya tienes una sopa rica y sabrosa para entrar en calor.

10. Pasta integral con verduras

Sofríe una cebolla con un poco de ajo, y añade pimiento cortado en dados, zanahoria en rodajas, unos champiñones y tomate triturado. Cocina a fuego medio hasta que las verduras estén listas y tendrás una salsa deliciosa junto con todos los beneficios de la pasta integral.

Estas cenas saludables te ayudarán a cuidar tu salud y a dormir mejor este invierno. Ten en cuenta que lo importante para una cena sana y equilibrada es que sea ligera, con pocas grasas, y que contenga alimentos que faciliten la digestión.