10 canciones relajantes para dormir

Abr 24, 2020 | CURIOSIDADES

Siempre se ha dicho que la música amansa a las fieras, y… ¿por qué no pensar que también puede funcionar con nosotros? Un reproductor de música puede convertirse en nuestro aliado para intentar dormir mejor cada noche. Pero atentos: es importante tener en cuenta el tipo de música que nos acompañará mientras tratamos de dormir. Es por ello que debemos ser especialmente cuidadosos a la hora de escoger qué tipo música reproducir, ya que una mala elección puede provocar el efecto contrario.

Desde Maxcolchon te ofrecemos una serie de recomendaciones musicales y canciones que podrían resultar un magnífico remedio contra el insomnio en las noches que no conseguimos conciliar el sueño.

RECOPILACIÓN DE TIPOS DE MÚSCIA PARA CONCILIAR EL SUEÑO

Sonidos relajantes

Aunque pueden ser relativos a los gustos de cada uno, podemos escoger entre una serie de sonidos relajantes que teóricamente conseguirán un efecto de relajación y que nos durmamos sin ninguna dificultad. En Spotify existen listas muy variadas y de diferentes duraciones para poder reproducirlas a la hora de irnos a dormir. Algunos ejemplos incluyen: las oleadas del mar cuando llegan a la playa, las gotas de la lluvia golpeando suavemente el suelo, troncos quemándose al fuego, etc. ¡Sin duda un remedio muy recurrido!

Música clásica pausada

¿Sabías que escuchar música clásica también puede ayudar a combatir el insomnio? Según la Universidad de Toronto, este tipo de composiciones, gracias a su ritmo y patrones tonales, son capaces de crear un estado de ánimo meditativo y ondas cerebrales lentas. Esto puede inducir a un estado de relajación y despreocupación que ayuda a dormirse más rápido.

Música étnica

Aunque sea más desconocida que la anterior, la música étnica puede resultar muy efectiva para aumentar nuestra sensación de sueño. A pesar de que desgraciadamente no llenan las listas de éxitos como sí sucede con la música más comercial, hay una gran variedad de títulos y de especialidades. Podemos encontrar listas de música étnica relajante que harán que nos tranquilicemos a través de un viaje cultural y sonoro pasando desde África, China, Japón, India hasta el mundo árabe sin salir de la cama.

Diez canciones con las que dormir mejor

Para finalizar, te dejamos con una selección de  10 canciones que hemos elegido para intentar ayudarte a conciliar el sueño y llegues a dormirte más fácilmente:

1.”Weightless” – Marconi Union

Esta singular pieza se compuso contando con la ayuda y colaboración de neurólogos y terapeutas con la finalidad de que la partitura atendiera unos criterios clave. Esto es que la melodía, las frecuencias graves, los ritmos tratan de ayudar reducir el ritmo cardiaco, la presión  sanguínea y los niveles de cortisol (hormona del estrés).

2. “Watermark”- Enya

Esta composición pausada con arreglos de cuerda y el elemento principal del piano crea un ambiente relajado y a su vez nostálgico que invita a cerrar los ojos y descansar plenamente. Además, no es la única canción de su repertorio que se puede considerar efectiva para relajarse y dormir.

3. “Strawberry Swing” – Coldplay

Se encuentra dentro del álbum “Viva la vida”. Una melodía muy suave capaz de quitar los nervios a cualquiera con un estribillo tranquilizante y pegadizo.

4. “Flying” – The Beatles

El icónico grupo del pop más reconocido mundial compuso esta magnífica pieza instrumental con sonidos que evocan atmósferas oníricas, que sin duda invitan a darse una siesta relajante de mediodía.

5. “Holocene” – Bon Iver

Podría decirse que el sonido de esta canción evoca un inmenso paisaje verde después de una tormenta. Su melodía, la letra y la rítmica hacen de ella una canción ideal para escuchar a solas que invita a la introspección.

6. “Rítmos de sudáfrica” – Música tribal africana

Un viaje étnico a las raíces de la tierra con percusiones y sonidos tribales capaces de hacernos volar a lugares recónditos desde la cama.

7. “Canzonetta Sull’Aria” – Mozart

Mozart es una de las figuras más representativas en la historia de la música. Esta pieza a dueto fue compuesta para el tercer acto de “Las bodas de Fígaro”, una de sus óperas más destacadas.

8. “La Valse d’ Amelie” – Yann Tiersen

Pertenece a la banda sonora de la película francesa de 2001, Amélie, una película ambientada en París sobre una joven que trata de ayudar en la vida de los que la rodean. Sus conmovedoras melodías de piano son capaces de hacer que nos olvidemos de todos los problemas.

9. “Nana para dormir a un viejo” – Silvio Rodríguez

Canción del reconocido cantautor cubano de letras altamente elocuentes y simbólicas. La canción nos aboca en un espiral de guitarra acompañada por una voz casi de susurro que invita a relajarnos imaginándonos la escena de la letra.

10. Airstream – Electra

Atmósferas envolventes con reverbs largas en una composición de sonido contemporáneo de base electrónica, sintetizadores y teclados. Sin duda una pieza que gustará a aquellos amantes de la música electrónica o los sonidos más modernos.

Esperemos que te gusten las canciones y que te sumerjan en el mundo onírico envuelto entre las sábanas. ¡Buenas noches y buen descanso!