Cuál es el relleno de almohada que necesitas

Jul 7, 2021 | DORMITORIO, PRODUCTOS | 0 Comentarios

A la hora de adquirir una nueva almohada, podemos plantearnos algunas dudas sobre qué tipo elegir. Y es que no todas las almohadas son iguales: al igual que el colchón, resulta indispensable elegir la que mejor se adapte a nuestras preferencias y necesidades. Y es que la variedad de almohadas que tenemos disponibles es amplia.

En concreto, según sus rellenos, existen diferentes tipos de almohadas por los que podemos decantarnos. Si tienes dudas sobre cuál es el tipo de relleno que mejor se ajusta a tus necesidades y preferencias, sigue leyendo y te echaremos una mano con la elección de tu nueva almohada.

¿Qué tipos de rellenos de almohadas existen?

Al igual que ocurre con los colchones, cada tipo de almohada es diferente según el material con el que esté fabricada. Según nuestras propias necesidades específicas, son varios los tipos de almohadas por los que podemos decantarnos. En concreto, según su relleno, podemos elegir entre diferentes tipos de almohadas.

Almohada de látex

El látex es una sustancia compuesta por resinas extraídas del árbol Hevea Brasiliensis, que crece sobretodo en Asia y en África Occidental. De esta resina se extrae un líquido de blanco, que, procesado, acaba convirtiéndose en el látex, un producto suave y elástico.

Este relleno de almohada aporta un descanso suave y cómodo. Gracias a su compuesto natural, el relleno de látex hace que este tipo de almohadas sean adaptables y acogedoras. Además, son fáciles de mantener en lo que a higiene se refiere, ya que pueden lavarse sin ningún problema.

Por lo general, el relleno de látex permite mantener, gracias a su acogimiento, el cuello y las cervicales alineadas, por lo que resulta un tipo de relleno de almohada ideal para quienes padecen algún problema de cervicales. También resulta un relleno para almohadas muy transpirable, lo que las convierte en un producto ideal para la temporada de verano o simplemente para las personas más calurosas.

El relleno de almohadas de látex convierte a este objeto clave para nuestro descanso en un apoyo suave y acolchado siendo, además, almohadas de alta calidad gracias a su composición de material duradero, lo que les confiere de una larga vida útil.

Almohada con relleno viscoelástico

Las almohadas viscoelásticas son otra de las opciones más preferidas. Y es que este tipo de material confiere una gran adaptabilidad al apoyo del cuello.

El relleno de las almohadas viscoelásticas está fabricado de espuma de poliuretano, lo que las confiere de la capacidad de adaptación perfecta para, mientras descansamos, adaptarse a la forma de nuestra cabeza. Por lo general, este relleno es el mejor material si lo que buscamos es una total adaptación de la almohada a nuestro cuello.

Además, este tipo de relleno está especialmente recomendado para aquellas personas que duermen de lado, ya que favorecen una buena curvatura del cuello así como una correcta alineación de la columna mientras dormimos.

Por último, dentro de los tipos de relleno que podemos encontrar en las almohadas viscoelásticas, tenemos disponible el relleno con carbono, que confiere a la almohada de un frescor especial, funcionando además como antifúngico natural y eliminando la electricidad estática que tengamos en el cuerpo.

Almohada con relleno de fibra

Dentro de las almohadas con relleno de fibra encontramos cuatro tipos diferentes que ofrecen un descanso diferente.

Almohada rellena de fibra

Se trata de un relleno de fibra hueca cargada y silicona, que ofrece un apoyo al cuello cómodo así como un descanso mullido. Este tipo de relleno facilita el cambio de postura de manera natural. Una opción ideal para aquellas personas que no dejan de dar vueltas en la cama.

Almohada rellena de copos

El relleno de copos para almohadas está compuesto de relleno de fibra de poliéster que puede ajustarse según las preferencias de cada persona. Y es que este tipo de almohadas nos ofrecen la posibilidad de quitar o añadir relleno. Gracias a esta acción podremos aumentar o disminuir la altura de la almohada ajustándola a nuestras necesidades.

Almohada de microfibra

Este tipo de relleno se caracteriza por ser resistente y ligero a la vez. Garantiza un descanso fresco, disponiendo de una gran transpiración. Evita la acumulación del calor aumentando el confort.

Relleno de pluma

Por último, el relleno de pluma para almohadas aporta una alta sensación de ligereza gracias a la esponjosidad de las plumas. Este tipo de relleno simula estar durmiendo sobre una nube sin perder la resistencia necesaria para descansar como es debido.

Como ves, son muchos los rellenos de almohadas que tienes disponibles para tu descanso. Según tus necesidades y preferencias puedes decantarte por uno u otro. ¿Cuál es el tuyo? No dudes en consultarnos si tienes alguna duda.