¿Qué soporte elijo para la habitación de mis hijos?

Sep 12, 2022 | INFANTIL | 0 Comentarios

Cuando llega el momento de montar una habitación infantil, nos pueden surgir muchas dudas acerca de cuál es la cama más apropiada para nuestros hijos. Y es que se trata de una decisión que les acompañará durante años, y que puede ser clave para su descanso (y para su diversión).

Es por eso que elegir bien entre las diferentes opciones que existen en el mercado resulta tan importante. Puede que te estés preguntando: entonces, ¿qué soporte elijo para la habitación de mis hijos? Pues bien, esta decisión dependerá de muchos factores. Sigue leyendo si quieres averiguarlo.

¿Qué soporte elijo para la habitación de mis hijos?

 A la hora de elegir el mejor soporte para la habitación de los más pequeños, son varios los factores que tendrás que tener en cuenta:

1. El espacio disponible en el dormitorio

Si el dormitorio infantil es reducido, nos conviene elegir una opción que no ocupe demasiado espacio. Una cama individual, que puede ser una cama nido en el caso de que queramos disponer de dos equipos de descanso, puede ser la mejor opción.

Sin embargo, si la habitación es grande, también podemos plantearnos incluir una litera junto con una cama nido, para disponer así de muchos equipos de descanso sin la necesidad de ocupar demasiado espacio.

CANAPÉS ABATIBLES LATERALES
2. El número de hijos que compartirá la habitación

¿Tus hijos comparten habitación? De ser así, necesitarás más de un equipo de descanso, y a no ser que la habitación sea muy amplia, lo mejor será hacer uso de una litera o una cama nido.

Ambos tipos de estructuras nos permiten disponer de dos camas en el espacio de una. Esto puede resultar perfecto para que los hermanos compartan habitación. En concreto, la cama nido se compone por una cama superior, la cama principal. Después tenemos, en la parte inferior y guardada, la segunda cama, que sacaremos por la noche para disponer de las dos camas. Montarla es muy simple: solo tenemos que arrastrar la cama inferior y, gracias a sus ruedas, saldrá fácilmente sin que tengamos que hacer prácticamente ningún esfuerzo. Después, cuando queramos guardarla, solo tenemos que hacer uso de sus patas extensibles para poder colocarla a la altura de la primera cama.

Este tipo de estructuras son muy útiles en las habitaciones infantiles. Esto es gracias a que permiten disponer de un amplio espacio en la habitación una vez guardamos la cama, para que así los niños puedan disponer de un espacio de juego en el dormitorio.

Lo mismo ocurre con las literas: dado que solo ocupan realmente el espacio de una cama en el dormitorio, son ideales como soporte para la habitación de los hermanos.

3. Si queremos contar con más camas disponibles

Puede que, además de disponer de la cama necesaria (o las camas necesarias) para los hijos, se quiera disponer de una cama extra para los invitados en las fiestas de pijama. En ese caso, si la habitación es suficientemente grande, podemos disponer incluso de una litera y una cama nido juntas. ¿Por qué no?

4. El espacio de almacenaje necesario

Es posible que en la habitación no se cuente con el suficiente espacio de almacenaje. En ese caso, lo mejor será contar con un canapé abatible: los canapés abatibles son la mejor opción cuando no tenemos suficiente espacio en el dormitorio para guardar cosas, y suelen ser especialmente útiles en las habitaciones infantiles. Esto es gracias a su doble función: no solo sirven como soporte para la cama infantil, sino que también hacen el papel de mueble de almacenaje.

Los canapés abatibles disponen de un cajón interior del mismo tamaño que la cama. Acceder al cajón es muy simple: solo necesitamos abrir su tapa, que puede abrirse de manera frontal o de manera lateral (según sea un canapé abatible frontal o un canapé lateral), y tendremos un acceso directo al cajón interior del canapé.

Aunque si lo que buscamos es un soporte simple y no necesitamos más que una cama en la habitación infantil, también puede optarse por una base tapizada kanguro, que nos proporcionará el soporte necesario para asegurarnos de que los pequeños duermen sobre una superficie cómoda y que protege su espalda.

En resumen, son muchas las opciones que tienes disponibles a la hora de elegir un soporte para la habitación de los hijos. Echa un vistazo a nuestro catálogo y elige entre las mejores opciones la que más te interese según el espacio que necesitéis. ¡No dudes en consultarnos si tienes alguna duda!