Qué significa soñar con toros

Jul 11, 2022 | CURIOSIDADES, SIGNIFICADO DE SUEÑOS | 0 Comentarios

¿Alguna vez has soñado que te persigue un toro? Aunque el psicoanálisis explica qué significa cada experiencia onírica en base a los pensamientos y emociones que esconde nuestro subconsciente, soñar con toros puede llevarnos a un terreno más prosaico y terrenal.

El significado de soñar con toros

Si bien es cierto que solemos asociar las pesadillas con animales más repulsivos como las cucarachas, o más peligrosos como las serpientes, existen otra serie de animales que suelen asomar sus hocicos por nuestros sueños.

Uno de ellos es el toro. Un animal totalmente arraigado en el imaginario colectivo español y cuya simbología nos lleva a la pasión, a la nobleza, al arte y a la belleza del campo. Popularmente, se les considera una especie territorial, fuerte y cuyo porte ha sido plasmado en numerosas ocasiones en el mundo del arte. Pero, ¿qué pasa con su significado en el mundo de los sueños?

Soñar con toros es sinónimo de cosas positivas. Todas las cualidades por las que hemos definido a los toros, envuelven el significado de los sueños donde aparecen. Soñar con estos animales nos vendría a decir que estamos mostrando mucha entereza ante ciertas situaciones adversas. E incluso que somos capaces de vencer nuestras inseguridades.

Pero, como ya sucedió en otros artículos donde analizábamos el significado de soñar con ciertas clases de animales, dependiendo del contexto, el significado cambiará.

Las otras interpretaciones de soñar con toros

¿Qué significa soñar con toros negros?

¿Has soñado con toros negros y has pasado miedo mientras lo hacías? Entonces, su significado nos llevará a detectar que estás pasando por una etapa donde la inseguridad es protagonista. Te sientes más vulnerable y temeroso ante alguien que crees que puede acabar haciéndote daño. Todo ello queda representado en la figura de un toro de color negro. Por el contrario, si la presencia onírica de este animal no te ha llevado a pensamientos negativos, sino que te has plantado a observar su figura, la lectura nos lleva a caminos más positivos. Seguramente, ante una etapa en la que te apetecen nuevos retos y aventuras. Además, estás capacitado para afrontar con energía y valentía aquello que antes te provocaba estupor.

soñar con toros

¿Qué significa soñar con toros que corren sueltos?

Si en la vida real la estampa de toros corriendo sueltos y libres nos puede llevar al temor (o a los Sanfermines), en un contexto onírico es justamente todo lo contrario. Soñar con toros que corren sueltos es sinónimo de ganas de libertad, aventuras y viajes a mundos por explorar. Seguramente signifique también que ese compromiso en el que estás pensando te ata cada vez más, y tú solo quieres romperlo.

Soñar con toros que corren sueltos también puede tener una lectura de índole sexual. Quizás te sientes reprimido y lo único que deseas es pasión y noches de locura.

¿Qué significa soñar que me persiguen unos toros?

Nos adentramos en el terreno de las pesadillas. Y es que soñar con ser perseguido por una manda de toros nunca proporcionará el descanso más placentero del mundo. Si soñamos con algo así, podemos encontrar ciertos significados que nos llevan al mundo laboral. Quizás estemos pasando por un conflicto en el trabajo que nos está provocando ansiedad y malestar general. O, entrando en el plano más personal, una mala racha con nuestra pareja cuya única solución es la comunicación.

Si, además de ser perseguido por uno o varios toros, estos te atacan, la simbología es más complicada. Este tipo de sueño suele ser recurrente en personas cuyo mayor temor es la traición y la falta de honestidad.

¿Qué significa soñar con un toro bravo?

Por último, el sueño más peculiar relacionado con los toros. Soñar con un toro bravo es sinónimo de que tu autoestima está por las nubes. Estás en un momento dulce. Crees que nada ni nadie te puede parar, y eso se traduce en una recreación onírica tan potente.