¿Qué es una base tapizada?

May 26, 2022 | DORMITORIO, PRODUCTOS | 0 Comentarios

¿Qué es una base tapizada? ¿Es igual que un somier o se parece más a un canapé? Cuando estas son las dudas que tienes respecto a este tipo de base, lo mejor es que te quedes en este texto que te ayudará a saberlo todo sobre estos modelos.

¿Qué es una base tapizada?

Están al alza, cada vez más de moda y con una popularidad creciente. Lo sencillo de su estética y lo económicas que resultan, ayudan a potenciar este tipo de producto. Hablamos de las bases tapizadas, unos soportes para el colchón que simplifican este hecho, favoreciendo así tu comodidad.

Una base tapizada es un soporte formado por un tablero de fibratech, un tubo de acero de cinco centímetros y un tejido superior. Esta estructura se organiza de la siguiente manera: mientras que el tubo de acero es el encargado de ofrecer toda la resistencia que necesita el colchón, el tablero superior de madera da forma a la base. Por último, el recubierto de diferentes tejidos sirven para acolchar el tacto y mejorar el propio soporte del colchón.

Los 10 grandes beneficios que esconden las bases tapizadas

  1. La primera ventaja de una base tapizada es lo ya comentado: su comodidad y sencillez. Al ser una estructura más simple que solo está compuesto por tres elementos, es fácil de transportar y acomodar en cualquier habitación.
  2. Son perfectas para evitar el hundimiento del colchón cuando este ya sufre deformaciones y ha perdido sus prestaciones originales.
  3. Son económicas. Al tener una fabricación más asequible pueden llegar al mercado a un precio más competitivo que los canapés.
  4. Al ofrecer un soporte firme para tu colchón, garantizan el mejor de los descansos.
  5. Maxcolchon dispone en su catálogo de bases tapizadas cuyos tejidos son transpirables, ofreciendo así, tanto una óptima circulación del aire como una mejor evaporación de la humedad que emite el colchón.
¿qué es una base tapizada?

Gracias a la evolución tecnológica, las bases tapizadas casan a la perfección con todo tipo de colchones: viscoelástica, espumación, muelles o látex.

  1. Su sencillez facilita la decoración del dormitorio. Tanto la puedes resaltar como camuflar gracias a su discreción.
  2. Ofrecen un soporte rígido y firme que ayuda a que la parte trasera del colchón se apoye completamente.
  3. Maxcolchon dispone de diferentes líneas de bases tapizadas. Perfecto para que escojas la que más se adapta a ti.
  4. Dependiendo del tejido que la cubra pueden ser muy sencillas de limpiar. Tan solo necesitarás un paño suave y húmedo.

Elige la base tapizada que mejor se adapta con tu colchón

Como ya te hemos comentado, Maxcolchon cuenta hasta con cuatro tipos diferentes de bases tapizadas. Son las siguientes:

Base tapizada tipo piqué: En realidad el piqué no es otra cosa que un tejido compuesto por hilo de algodón. Gracias a esta composición, esta base tapizada ayuda a la transpiración, la evacuación de la humedad y la libre circulación del aire. En definitiva, una base perfecta para los más calurosos.

Base tapizada 3D: La nomenclatura futurista hace relación a la cámara de aire que se crea gracias a la forma que tiene de panal de abeja. Por lo tanto, volvemos a comprobar cómo las bases tapizadas han pasado a formar parte de los soportes más frescos y transpirables.

Base tapizada Marco: Con cierta relación con la base 3D ya que dispone de este tipo de tejido en el lado menos visible, esta categoría reluce por su estética, ya que ofrece una gran gama de colores y tejidos diferentes. Además, puedes tapizarla en chenilla, polipiel y acualine.

Base tapizada antideslizante DryFeel: Perfecta combinación para los colchones de látex ya que está compuesta por un material que deja pasar el calor a la perfección y evacua la humedad.