¿Qué colchones elegir para tus dolores de espalda?

Abr 5, 2019 | DEPORTE, DORMITORIO, PRODUCTOS | 0 Comentarios

Como bien sabes, un buen colchón te ayuda a encontrar el mejor descanso posible. Lo más importante que debes saber con tu colchón es que no existe uno perfecto para todos. ¿Puedes encontrar un colchón ideal para ti? Sin duda, claro y rotundo. Cada colchón está preparado para cada tipo de persona y para cada necesidad especial. Uno de los mayores problemas a la hora de dormir son los dolores de espalda. ¿Qué colchones deberás elegir para dormir bien con dolor en tu espalda?

Si los dolores de espalda te dificultan el sueño, es momento de oír hablar sobre los colchones descontracturantes. Estos colchones están fabricados para amoldarse a la silueta del cuerpo y acoger los principales puntos de presión. Los colchones descontracturantes facilitan el descanso de las personas con dolencias. Sus principales características están en su capacidad de recuperar el esfuerzo derrochado durante el día. La función regeneradora del colchón ayuda a afrontar el día a día con más energías.

Uno de los usos más frecuentes de colchones descontracturantes son las personas con un ritmo de vida activo. Estas personas se caracterizan por tener un día a día frenético e intenso, que desgasta cuerpo y mente. Un perfil muy repetido es el de las personas deportistas. Estas personas sufren una actividad diaria llena de desgaste y necesitan un colchón que les ayude a reparar sus dolencias. Estos colchones requieren de un núcleo perfilado y de una adaptabilidad máxima, que acoja el cuerpo del durmiente.

La composición del mejor colchón para dormir con dolores de espalda

Uno de los objetivos de un buen colchón para tu espalda es que ayude a mantener alineada tu columna. Para ello, el colchón debe contar con la firmeza adecuada, sin ser demasiado duro ni blando. En general, estos colchones cuentan con un núcleo de HR o de muelles ensacados, que garantiza una correcta firmeza. No obstante, el factor diferencial en un buen colchón para tu espalda es la capa superior.

El mejor colchón para tu espalda deberá tener un núcleo firme y una capa de viscoelástica que acoja tu cuerpo

Los mejores colchones para dormir con dolores de espalda cuentan con una capa superior de viscoelástica. Gracias a la viscoelástica superior, los colchones ofrecen una buena adaptabilidad al cuerpo del durmiente. Este componente no sólo es vital para los dolores de espalda, también descarga las principales zonas de presión. Independientemente de la composición del núcleo, es necesario que el colchón cuenta con una capa viscoelástica superior.

Los toppers, una alternativa para mejorar tu colchón

Si buscas mejorar las cualidades de tu colchón y adaptarlo a ti, debes oír hablar de los toppers. Los toppers son una capa superior que se pone encima de tu colchón para adaptarlo a tus necesidades. Si tu espalda no te deja dormir, un topper es una buena alternativa para que hacerte mejor al colchón. No obstante, un topper no hace milagros: si tu colchón está hundido, un sobre colchón no evitará sus fallos. Pueden ser de viscoelástica, látex u otros materiales. Si buscas más adaptabilidad, el topper de viscoelástica es una buena alternativa para eliminar presiones y reducir el dolor de espalda.