¿Qué almohada me conviene para el dolor cervical?

Si todos los días te levantas con molestias o sensación de agarrotamiento en el cuello, la solución es tan sencilla como elegir qué almohada conviene para el dolor cervical.
¿Qué es el dolor cervical?
El dolor cervical se produce cuando cualquier elemento que forma el cuello (músculos, nervios, vertebras, discos intervertebrales y articulaciones) siente una molestia. Esta puede producirse por distintos factores. Para empezar, hay que tener en cuenta que a lo largo de una hora podemos mover el cuello entre 500 y 800 veces.
Cada vez que leemos, vemos la televisión, trabajamos o hacer una simple actividad doméstica, el cuello (o región cervical) se mueve con el objetivo de fijar la cabeza en el punto más favorable para dicha actividad.
Cuando el cuello nos duele, al tratarse de un punto de nuestro cuerpo tan importante, toda nuestra calidad de vida disminuye. No se limitará a un dolor cervical, sino que puede incapacitarnos para hacer cualquier tipo de acción o movimiento.
El mayor dolor se suele sentir al girar el cuello hacia un lado, quedando este en una situación de rigidez que puede derivar en comprensión de los nervios y molestias en otras partes del cuerpo como brazos o espalda. Y en el peor de los casos, cefaleas (dolor de cabeza) o mareos.
Elegir la mejor almohada es el principio de tu recuperación
Aunque ya hemos visto que gran influencia del dolor cervical puede hallarse en cuestiones genéticas, una mala posición a la hora de dormir es sinónimo de molestias y rigidez en el cuello.
En ocasiones, apoyar nuestra cabeza sobre una almohada desgastada, muy rígida y cuya firmeza no es aconsejable para nuestra fisionomía, puede provocar molestias cervicales.

Si tu dolor está provocado por una mala elección de almohada, lo primero que debes de hacer es deshacerte del viejo modelo y adquirir una almohada que te ayude a terminar con los dolores cervicales.
Dentro del catálogo de Maxcolchon encontramos multitud de modelos fabricados con diferentes materiales como pueden ser el látex o la viscoelástica. Sin embargo, en el caso de aquellas personas que padecen estas molestias en el cuello, lo ideal es hacerse con una almohada cervical.
Este tipo de almohadas hacen que los cuellos reposen en una postura más correcta, haciendo que las cervicales se relajen. En el catálogo de Maxcolchon hallarás los siguientes modelos:
Almohada Cervical Mlily
Con un nivel de firmeza intermedio, esta almohada cuenta con un sistema Air Countour que sirve para mitigar los dolores provocados por la mala postura a la hora de dormir. Fabricada con material viscoelástico, fortalece la zona cervical. Además, cuenta con una transpirabilidad tan alta que es perfecta si además sufres de sudoración nocturna.
Almohada Mlily Ergonomic
Este modelo se adapta a nuestros cambios posturales de manera que el cuello nunca sufra. Es ideal para aquellos que no paran de moverse en la cama.