Motivos por los que comprar un colchón de alta gama

Abr 29, 2021 | DORMITORIO, PRODUCTOS

Son muchos los productos que utilizamos día a día. Todos ellos cumplen una función esencial en nuestra rutina y es por eso que tratamos de que estos productos dispongan de la mejor calidad posible: para que duren más ofreciéndonos las mismas prestaciones diariamente.

El colchón es uno de estos productos, y aunque no lo tengamos en cuenta normalmente, también es uno de los más importantes. Y es que este nos acompaña noche tras noche haciéndose responsable de nuestro descanso, lo que hace que sea estrictamente necesario que disponga de unas prestaciones mínimas y una calidad suficiente como para que pueda acompañarnos cada día.

Y es que el descanso es clave para nuestra salud, por lo que no invertir en ello resultaría incluso un riesgo. De hecho, si no lo has experimentado, bien sabrás que dormir sobre un colchón de mala calidad puede ser sinónimo de un mal descanso con sus correspondientes consecuencias para la salud.

Así, ¿por qué no invertir en un colchón de alta calidad que asegure nuestro descanso día a día? Adquirir un colchón de alta gama nos asegurará disponer de los mejores materiales posibles en nuestro descanso, además de una línea de estilismo perfecta para hacer brillar tu dormitorio de una manera superior a la que podemos imaginar en un principio. En cualquier caso, existen muchos motivos por los que hacerte con un colchón de alta gama.

El precio de los colchones: ¿El precio de tu salud?

Disfrutar de un buen descanso es clave para poder funcionar a diario. Entonces, ¿vale la pena ponerle un precio a tu salud? Si bien es cierto que todo depende del bolsillo de cada uno, el colchón es uno de esos elementos en los que tratamos de escatimar.

El problema es que esto puede resultar peligroso no solo para nuestro descanso, sino también para nuestro bolsillo. Y es que no todos los colchones nos ofrecerán las mismas prestaciones, pero existe una clara diferencia entre un colchón de, por ejemplo, 200 euros, y un colchón de 700.

Todos los materiales que se utilizan en cada uno, así como el proceso de elaboración que se requiere, es diferente. Y aunque esto no tiene porqué ser determinante, lo habitual es que los colchones nos ofrezcan más prestaciones según la cantidad de material que incorporan, así como su densidad.

 De esta manera, antes que ver la compra de un colchón de alta gama como un gasto de dinero no tan necesario, podemos verlo como una inversión para nuestra salud, dado que asegurando nuestro descanso aseguraremos también nuestro correcto desempeño en el día a día.

Motivos por los que comprar un colchón de alta gama

Como decíamos, comprar un colchón de alta gama puede considerarse como una inversión en nuestra salud. Y es que son varios los motivos que hacen de este tipo de colchones una buena compra:

Su durabilidad

Uno de los factores principales que hacen de la compra de un colchón de alta gama una gran elección es que se convierten en una inversión a largo plazo. Con tan solo unos céntimos al día (por ejemplo, un colchón de 700 euros que dura 10 años nos costaría 20 céntimos al día) podremos disponer de un buen colchón con sus buenas prestaciones durante muchos años.

Y es que este tipo de colchones están elaborados para ser utilizados cada noche durante al menos 10 años sin que pierdan sus prestaciones. Por el contrario, al adquirir un colchón de gama baja, nos arriesgamos a que sus prestaciones no sean las mismas en un período mucho más corto de tiempo. Con ello, nos arriesgamos a su vez a que aparezcan los clásicos dolores de espalda que provoca un colchón en mal estado.

Los diferentes tratamientos que ofrecen

Otra de las grandes ventajas que implica decantarse por un colchón de alta gama es que estos ofrecen una serie de características y tratamientos que los diferencian de los colchones de gamas más bajas. Por ejemplo, pueden ofrecer tratamientos higiénicos y/o antiácaros, destinados a proteger tanto al colchón como al durmiente. También pueden incluir otros tratamientos destinados a mejorar características del colchón como su transpirabilidad, su frescor o su adaptabilidad para hacerlo más cómodo.

Prestaciones extra

Además de los tratamientos mencionados, los colchones de alta gama también pueden ofrecer prestaciones que los hagan más estilosos, gracias a su composición con tejidos de alta calidad y sus acabados de diseño.

El material y su cantidad

Por último, resulta clave destacar que los colchones de alta gama ofrecen materiales de mayor calidad así como una mayor cantidad de estos en su composición. Ya sean colchones de muelles, viscoelásticos o de látex, los colchones de alta gama ofrecen una mejor independencia de lechos así como una mayor ergonomía.  Además, este tipo de colchones suelen contar con un núcleo más grueso, así como unas capas superiores del colchón más trabajadas. Esto no solo permite a quienes lo utilizan dormir del tirón, sino que también proporcionan el seguro de adaptabilidad máxima para nuestro cuerpo, protegiéndolo de posibles dolores o molestias musculares.

En resumen, ahorrar puede ser muy importante, pero hay ciertas cosas en las que vale la pena invertir, y el colchón es, sin duda, una de ellas. Protege tu descanso y tu salud con un colchón de alta gama. Además, puedes probarlo unos días y si no te convence, ¡te lo cambiamos!