Los beneficios de los colchones viscoelásticos

Abr 22, 2020 | DORMITORIO, PRODUCTOS

Existen muchos tipos de colchones: con núcleo HR, de látex, muelles… Pero la viscoelástica supuso, por su parte, una auténtica revolución en el mundo del descanso. ¿Recuerdas esos anuncios en los que una mano tocaba el colchón y la forma de esta quedaba grabada en él? Así es como este tipo de colchones fueron ganando popularidad y en la actualidad siguen siendo una de las principales opciones por la que decantarse a la hora de elegir un nuevo colchón.

¿CÓMO ACTÚA UN COLCHÓN VISCOELÁSTICO EN NUESTRO DESCANSO?

La adaptabilidad

Uno de los beneficios principales que ofrecen los colchones viscoelásticos es que este material consigue adaptarse a la perfección a la forma del cuerpo de aquellos que duermen sobre ella. Además, gracias a esta adaptación especial, el colchón consigue reducir presiones en músculos y articulaciones, además de mejorar la circulación de la sangre. La adaptabilidad es uno de los aspectos más importantes en los que hemos de fijarnos a la hora de escoger un colchón.

Mejora de las condiciones físicas

Como decíamos, los colchones viscoelásticos están especialmente recomendados par aquellas personas que padecen problemas de espalda, o incluso para aquellas que los padecen de manera puntual. Y es que este tipo de colchones tienen el beneficio de eliminar los puntos de presión de nuestros músculos.

Si el colchón está en perfectas condiciones, su vida útil puede llegar a los 10 años. A partir de ahí es hora de renovarlo

Higiene

Aunque todo depende de su composición, los colchones viscoelásticos se caracterizan por ser más resistentes a los ácaros que otros tipos de colchones, lo cual resulta ideal para aquellas personas que padecen alergia. Esto se debe a que los colchones viscoelásticos están formados por células abiertas que permiten que el aire circule libremente garantizando una higiene máxima.

Independencia de lechos

Por último, los colchones viscoelásticos también ofrecen la ventaja de la independencia de lechos. La capacidad de los colchones para evitar que el movimiento de uno de los durmientes se traslade al otro. Esto puede ser de gran ayuda especialmente para aquellas parejas cuya diferencia de peso es muy grande.

En resumen, son muchos los beneficios que pueden derivar de comprar un colchón viscoelástico. Definitivamente, resultan una apuesta segura para aquellos que busquen un colchón especialmente adaptable. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo de colchones viscoelásticos!