¿Por qué los colchones son una buena opción para los perros grandes?

Ago 31, 2019 | ANIMALES, DORMITORIO, PRODUCTOS | 0 Comentarios

Los perros son parte de nuestra familia, conviven con nosotros a diario y comparten nuestras alegrías y nuestras penas, en ocasiones de una forma tan empática que nos conmueven hasta lo más profundo.

Un perro no es sólo una gran compañía y un amigo que nunca te fallará, es también una gran responsabilidad. El bienestar de nuestros queridos peludos debe ser tomado como una auténtica obligación, no son juguetes, son seres vivos que necesitan de los mismos cuidados que nosotros: alimentación, higiene, ejercicio y descanso.

De igual forma que a nosotros nos afecta dormir mal o con incomodidad, hasta el punto de provocarnos en muchas ocasiones problemas de salud, a nuestras mascotas un descanso inadecuado puede ocasionarles diversos trastornos, tanto a nivel físico como de comportamiento. Y, a diferencia de nosotros, ellos no pueden verbalizar sus deseos, así que hemos de estar muy atentos a cuáles son sus necesidades.

Contar con una cama para perros asegura que puedan dormir cómodos, jugar tranquilamente y tener una zona clara donde descansar cada momento del día que lo necesiten

Tener cama para perros adecuada donde puedan dormir con comodidad o donde puedan jugar tranquilamente con sus juguetes es primordial para el bienestar de los perros. Mientras que una acogedora camita redonda es la más adecuada para las razas pequeñas, son los colchones para perros, a ser posible de forma rectangular para que puedan estirarse a gusto, las más indicadas para las razas grandes.

En contra de la creencia popular, las razas de perro grandes son más delicadas que las razas de menor tamaño, que son pequeñas pero matonas. Los perros grandes tienden a sufrir problemas de espalda y de articulaciones conforme se van haciendo mayores. También debes tener en cuenta que su esperanza de vida es menor a la de las razas más pequeñas, por lo que los síntomas de envejecimiento aparecerán antes. Es por eso que hay que fijarse en las buenas condiciones de su descanso con una mayor atención.

Se consideran razas grandes a las que miden entre los 80 y los 140 cm, que incluyen a algunas como: Pastor alemán, San Bernardo, Dogo, Setter, Galgo inglés y Labrador, entre muchas otras. Para averiguar el tamaño exacto de tu perro sólo tienes que medirlo mientras duerme.

 

Cómo deben ser los colchones para perros grandes

 

Todas las camas para perros, al igual que las nuestras, deben adaptarse a su tamaño, siendo siempre necesario que sus dimensiones sean superiores a las del propio animal. Procura que el colchón tenga unos centímetros más que la longitud de tu perro y una anchura que lo doble, más o menos. No te preocupes si lo compras excesivamente grande, siempre es mejor pasarse que quedarse corto.

Mientras que las razas pequeñas tienden a dormir haciendo un ovillo (su menor masa corporal los hace más frioleros y esa postura les ayuda a mantener el calor), las razas de gran tamaño son más de dormir despatarrados, estirándose. Los colchones para perros deben tener el suficiente tamaño como para sus cabezas y extremidades no queden colgando, lo que podría provocarles lesiones.

colchones para mascotas grandes

Como en el caso de nuestros colchones, lo ideal es que sean rectangulares. En el mercado podrás encontrar medidas que van desde la S hasta la XL, así que no tendrás problemas para encontrar colchones para perros que se adapten a las necesidades de tu amigo.

Es también muy recomendable que los colchones para perros sean sencillos y de fácil manejo y transporte, para que puedas ponerlos donde quieras cómodamente, y con una composición gruesa que les permita apoyar adecuadamente sus huesos. Para que se sientan arropados también es conveniente que los colchones para perros tengas varias capas.

Los colchones para perros pueden estar fabricados en un gran número de tejidos, aunque no es recomendable adquirir las de polipiel o PVC, ya que no son muy higiénicas y no duran demasiado. Las más recomendadas por los criadores de perros son los tejidos de stretch o microfibra.

Por último, recuerda que cuando los peludos se hacen viejitos tiende a pasarse muchas horas del día tumbados en los colchones, por lo que estos tienden a deformarse con mucha rapidez. Estate atento a estos detalles para cambiar el colchón si es necesario. Es la época de su vida en la que más nos van a necesitar.

Factores a tener en cuenta al comprar colchones para perros

Procura tener siempre dos colchones para perros. La higiene es fundamental para su salud, y para la tuya, por lo que es conveniente que lo laves cada cierto tiempo y de esa forma tendrás un repuesto, evitando que el animal tenga que dormir sobre el frío suelo.

Si el perro va a dormir en exterior, que siempre sea en su propia casita, a resguardo de las posibles inclemencias del tiempo, y que su colchón tenga resistencia a los hongos, moho y similares. Y recuerda, compra tus colchones para perros en tiendas de confianza, con experiencia y con conocimientos en el descanso y el cuidado de mascotas, con productos de calidad y garantizados. Ellos se lo merecen todo.