La barrera que protege su descanso

Sep 8, 2022 | DESCANSO | 0 Comentarios

Puede que pienses que los colchones duran para siempre, pero lo cierto es que los colchones se deterioran con el tiempo. Esto puede tener consecuencias sobre el descanso de los más pequeños y, por ende, sobre su salud física y mental.

Es por eso que conviene tanto proteger el colchón infantil como es debido, y es que protegiendo el colchón protegemos también el descanso de nuestros hijos. Hacerlo bien es más fácil de lo que piensas: solo tenemos que hacer uso de un buen protector o funda de colchón.

El protector de colchón: la barrera que protege su descanso

Son varias las razones por las que un protector de colchón resulta tan importante en el descanso de los más pequeños:

Previene la aparición de alergia

Uno de los aspectos a destacar en lo que a los protectores de colchón se refiere es que previene la alergia a los ácaros, lo que resulta de gran ayuda para nuestros niños. Y es que, aunque no estén diagnosticados, son muchos los niños que desarrollan alergias durante la infancia, lo que puede llevarles a muchas molestias: mocos, nariz taponada e incluso a sufrir asma a largo plazo. Protegiendo el colchón mediante un protector de colchón evitamos que se acumulen los ácaros, lo que nos permitirá a su vez prevenir alergias.

Higiene

Otra de las grandes utilidades del protector de colchón en una cama infantil es que este evita que el colchón pueda mancharse en el caso de que algo se derrame en la cama o se produzca alguna mancha, algo que puede ser muy común sobre todo en los niños.

En concreto, para los más pequeños conviene proteger los colchones a prueba de líquidos. Para ello se crearon las fundas transpirables impermeables como la que puedes encontrar en nuestro catálogo. Se trata de una funda que, además de proteger el colchón ante posibles agentes externos, también lo protege de los líquidos gracias a su parte impermeable que repele los líquidos a la vez que se mantiene transpirable y permite que el aire pase a través de la cama.

Esto resulta no solo recomendable, sino también necesario en el caso de que el pequeño de la casa sufra de pérdidas de orina por la noche. Esto resulta algo muy común sobre todo durante los primeros años de vida, por lo que más vale prevenir y evitar que el interior del colchón pueda verse manchado.

Prolonga la vida del colchón

Todos los posibles fluidos que pueden llegar a manchar el colchón pueden disminuir su vida útil. Cuando la composición interior de los colchones se ve dañada, ya no hay vuelta atrás: la vida útil del colchón disminuirá y será cuestión de tiempo que ya no sirva como colchón como lo hacía antes.

En resumen, un protector de colchón evita que el mismo se deteriore de manera prematura, lo que hace que su vida útil aumente y podamos llegar así a mantener el colchón infantil hasta 10 años.

protege su descanso

¿Qué protector de colchón adquirir?

En nuestro catálogo puedes encontrar varias opciones en lo que a protectores de colchones se refiere. Para mantener el colchón en perfecto estado durante toda su vida útil, resulta clave protegerlo, y con ello elegir el protector de colchón que mejor se adapte a nuestras necesidades.

El catálogo de protectores de colchón de Maxcolchon incluye fundas protectores de fibra o algodón, que ejercerán una protección óptima ante los posibles residuos. Por otro lado, también podrás encontrar una opción transpirable e impermeable: con un tacto suave, este protector de colchón repele los líquidos a la vez que permite que el aire pase a través de la cama, siendo además muy cómoda. Por si fuera poco, la parte impermeable de este protector no hace ruido, lo que permitirá a los más pequeños descansar como es debido sin despertarse en mitad de la noche.

Por otro lado, también disponemos de un protector de colchón que incluye una capa superior como sábana, permitiendo así que, a la vez que protegemos el colchón, utilicemos la misma funda como sábana bajera. Esta sábana superior es suave y perfecta para las pieles sensibles de los más pequeños, y su parte inferior transpirable permite repeler cualquier líquido.

Por último, te recordamos que, además de proteger el colchón, también es importante proteger la almohada de la cama infantil. Dado que la almohada también puede sufrir daños, conviene proteger también el descanso de los pequeños utilizando una funda en la misma.

Ya ves que existe una barrera que protege su descanso: las fundas protectoras. En nuestro catálogo podrás encontrar varios tipos de fundas protectoras de colchón así como la funda de almohada tencel impermeable. Echa un vistazo y ¡mantén su descanso debidamente protegido!