Diferencias entre las medidas de un colchón

Ago 18, 2019 | DORMITORIO, PRODUCTOS | 0 Comentarios

Antes de comprar un colchón hemos de tener en cuenta distintas variables. Cada una de ellas tiene su importancia en nuestro descanso: tanto el material como las características y su medida.

Tampoco podemos pasar por alto el espacio del que disponemos en el dormitorio para la nueva cama. Pero, lo más importante es, ¿La cama es para una o para dos personas? ¿Cuánto espacio necesitamos para dormir en ella?

Dependiendo del país, las dimensiones se denominan de unas formas u otras. En España hacemos la separación entre colchones individuales y colchones dobles. Aquí te presentamos qué medidas se incluyen en cada categoría.

Colchones individuales

Se trata de colchones hechos para el descanso de una sola persona. En esta categoría se incluye, como medida más común, el colchón de 90 centímetros de ancho. El largo habitual son 190 centímetros de altura, aunque también podemos encontrarlos fácilmente en la medida 90×200, sobre todo en el caso de las personas más altas.

Sin embargo, la medida de 90 no es la única que se utiliza en los colchones individuales. Estas son algunas otras que podemos encontrar habitualmente si lo que buscamos es un colchón individual:

El colchón de 80 es una medida que se utiliza sobre todo en el caso de las camas de los más pequeños de la casa. Desde que nacen hasta que llegan a la adolescencia, los niños no necesitan tanto espacio de ancho y, en el caso de querer ahorrar espacio en la habitación, la medida de 80 puede ser una gran opción. Aunque el uso de este ancho en la cama no sólo se reduce a las camas infantiles. La medida de 80 también es muy útil a la hora de añadir dos camas en una habitación de invitados, sobre todo en el caso de habitaciones reducidas.

La medida 105 centímetros de ancho puede ser muy útil a la hora de adquirir una cama individual para una persona adolescente o adulta. Se trata de un espacio extra a la anchura de cama de 90 que puede proporcionar mayor espacio y comodidad al descanso.

En Maxcolchon también puedes encontrar el ancho de 120 centímetros como medida individual. Se trata de una medida amplia y espaciosa que puede ser perfecta para aquellos adultos que buscan el máximo espacio en el descanso.

medidas para una cama matrimonial

Medidas de un colchón doble o de matrimonio

Se trata de la medida estipulada para dos personas. Las medidas utilizadas en un colchón doble o de matrimonio son:

Medida de 135 de ancho

Se trata de la medida estándar utilizada antiguamente para una cama de matrimonio. El tamaño puede resultar algo escaso para que duerman dos adultos cómodamente, por eso se ha quedado algo anticuada esta medida. Actualmente se utiliza para una sola persona que busca algo más de espacio que el que puede aportar una cama de 90 o 105 centímetros.

Medida 150

La medida 150 de ancho es la más utilizada actualmente para los colchones de matrimonio. Permite un amplio espacio para cada integrante de la pareja y un descanso cómodo para ambos.

Medida 180

En algunos casos, este tipo de ancho ya es considerado una medida king size. Esta medida aporta todavía más espacio que la medida 150, dejando 90 centímetros de ancho para cada integrante de la pareja en la cama.

Medida 200

Esta es conocida como la medida king size estándar. Es el máximo ancho posible en una cama, aportando la comodidad que necesitan aquellas parejas que duermen juntas pero buscan un espacio amplio para descansar. Esta medida suele ir acompañada de los 200 centímetros de largo, a lo que usualmente se le denomina medida king size.