Cómo elegir las fundas nórdicas para una cama perfecta

La calidad de nuestras fundas nórdicas tiene un mayor impacto en la calidad de nuestro descanso, aunque parezca algo sin importancia. Las fundas no solo protegen nuestro edredón de la acumulación de ácaros, polvo y escombros: también añaden una capa adicional de calidez a nuestra cama y ofrecen una forma versátil y flexible de decorar el dormitorio o la habitación de invitados.
Dado que sabemos que elegir las fundas nórdicas para una cama perfecta puede no ser tarea fácil, a continuación te damos algunos tips para que te sea más ameno el proceso de cómo elegir las fundas nórdicas para tu cama.
¿Qué es una funda nórdica?
Empecemos por el principio: ¿qué es exactamente una funda nórdica? Para que nos entendamos, una funda nórdica es a un edredón lo que una funda de almohada es a una almohada. Una funda nórdica es aquello que cubre un edredón, sirviendo como una capa protectora y como parte más visible de nuestra ropa de cama.
Son muchos los factores que llevan a adquirir una funda nórdica: se pueden lavar a máquina, suelen ser cómodas y económicas y además son fáciles de cambiar si nos aburrimos del estilo.
En cualquier caso, las fundas nórdicas se lavan por separado y con mucha más frecuencia que un edredón. Por su parte, el propósito principal de una funda nórdica es proteger el edredón, pero también cumple una función decorativa.
Una funda nórdica se puede reemplazar fácilmente por una que tenga un color o un diseño diferente, a menudo para adaptarse a una estación en particular.
Qué va dentro de una funda nórdica
Dentro de la funda nórdica irá, como es lógico, nuestro edredón. El edredón generalmente se define como una bolsa plana que se rellena con plumón, plumas, lana o una alternativa sintética.
Los edredones nórdicos no se pueden usar sin una funda nórdica y estos, a diferencia de la funda, pueden requerir una limpieza en seco en lugar de un lavado a máquina. Esto es algo que deberías comprobar cuando adquieras tu edredón nórdico (puedes hacerlo en la ficha técnica del producto en la web o bien en la etiqueta que va junto al producto).

Factores a tener en cuenta antes de elegir las fundas nórdicas para una cama perfecta
Antes de elegir la funda nórdica perfecta, hemos de tener en cuenta ciertos factores que resultan clave:
Material
Las fundas nórdicas de calidad suelen estar hechas de telas como el algodón. Se trata de un material perfecto para la ropa de cama dada su suavidad y su transpirabilidad, que se ha utilizado para la ropa de cama desde tiempos inmemoriables. Es por eso que conviene elegir juegos de fundas nórdicas fabricados 100% en algodón, y si puede ser, que tengan un alto número de hilos. En Maxcolchon disponemos de fundas nórdicas 100% algodón de 200 y de 300 hilos.
Sin embargo, también existen otras opciones como las fundas nórdicas 50/50 fabricadas en una mezcla de algodón y poliéster, que pueden ser una buena opción si buscamos un juego de fundas nórdicas lo más económico posible.
El tamaño
El tamaño es una característica clave a la hora de elegir las fundas nórdicas, dado que estas están pensadas para adaptarse a la perfección a nuestro edredón. La funda debe quedar ajustada alrededor del edredón, sin dejar mucho espacio para que el edredón se mueva.
Los edredones están disponibles en varios tamaños estándar según la cama para la que estén hechos, aunque el grosor puede variar. En cualquier caso, la funda nórdica debería ser un poco más grande que el edredón.
La apariencia
Las fundas nórdicas son uno de los elementos visuales más grandes de nuestro dormitorio, por lo que tienen una gran influencia en la apariencia general del mismo. Es por eso que resulta clave considerar el impacto que tendrá el diseño que elijamos: ¿colores lisos o más bien un estampado? ¿Qué paleta de colores utilizaremos? ¿Vamos a utilizar la misma paleta de colores que hemos usado en las paredes?
Por un lado, los colores lisos son una muy buena opción si ya tienes la decoración de tu dormitorio terminada y solo quieres darle a la cama un toque de color. Por su parte, los patroens complejos como ramas, flores y rayas pueden ser preferibles si buscas decorar el dormitorio alrededor de la funda nórdica.
Los adornos tales como los pliegues pueden proporcionar una textura decorativa que queda muy bien cuando se combina con elementos más suaves, como cortinas de encaje. Además, si eliges una funda nórdica reversible esto te permitirá cambiar el aspecto de tu cama rápidamente y sin ningún coste extra.
Esperamos haberte podido ayudar a cómo elegir las fundas nórdicas para tu casa. El siguiente paso es adquirirlas: en nuestro catálogo puedes encontrar fundas nórdicas que vienen solas o bien juegos de fundas nórdicas que incluyen también una sábana bajera así como una funda de almohada (o dos, si la medida de la funda nórdica es de matrimonio). Recuerda elegir bien la medida de la funda nórdica, ¡ha de ajustarse bien a tu edredón! Y no dudes en consultarnos con cualquier duda.