Cómo decorar el dormitorio de un apartamento pequeño

Jul 14, 2022 | DORMITORIO, DECORACION | 0 Comentarios

Un apartamento pequeño requiere algo de creatividad. En concreto, decorar el dormitorio de un apartamento pequeño nos puede resultar muy complicado dado que al principio podemos verlo demasiado reducido.

Sin embargo, unas pinceladas de estilo estratégico y organización creativa pueden hacer que nuestro pequeño espacio sea similar a un palacio. O, al menos, lo suficientemente espacioso para hacernos sentir a gusto en él. Veamos algunas ideas.

Cómo decorar el dormitorio de un apartamento pequeño

Un error que solemos cometer a la hora de decorar un apartamento pequeño es centrarnos únicamente en la funcionalidad y muy poco en el diseño. Esto es un error: disponer de poco espacio no significa tener que renunciar al estilo.

Lo mejor es encontrar el equilibrio adecuado entre ambos, concentrarnos en llenar nuestro dormitorio de artículos que sean necesarios y que al mismo tiempo resalten nuestra estética personal.

¿Tienes algún pasatiempo? Hazlo protagonista en tus paredes

Si tienes un pasatiempo como la música o ir en bicicleta: haz de este el centro decorativo de tu dormitorio. Puedes incluir en tu pared un porta guitarras o un portabicicletas con el que captar todas las miradas.

Utiliza plantas de interior para separar el espacio

Ni siquiera tienen que ser plantas reales, pueden ser plantas artificiales. Utilizarlas para separar, por ejemplo, el espacio de la cama del espacio del armario nos permitirá disfrutar de una atmósfera más ordenada sin cargar el ambiente.

Muebles de doble uso

Cuando se trata de un espacio reducido, cada centímetro cuenta. Aprovecha al máximo la habitación invirtiendo en muebles que cumplan una doble función.

Si, por ejemplo, se trata de un dormitorio adolescente o infantil, considera incluir una cama nido. Se trata de una idea perfecta para incluir otro equipo de descanso en el apartamento sin la necesidad de ocupar más espacio.

Si por el contrario buscas maximizar el espacio de almacenamiento, puedes utilizar un canapé: resulta un soporte que a nivel decorativo puede tener un gran papel y perfecto para gardar todo tipo de cosas.

decorando dormitorio pequeño

Utiliza la simetría

Sobre todo en los apartamentos que presentan un dormitorio pequeño, puedes ser una buena idea utilizar la simetría lo máximo posible: colocar la cama en el centro de la pared es una gran idea, y nos permite aprovechar el espacio adicional de esta, haciendo que los techos parezcan más altos.

Utiliza todas las superficies disponibles

Un error que solemos cometer cuando se trata de decorar un dormitorio pequeño es no aprovechar las superficies todo lo que podemos. Las paredes, por ejemplo, no deben desaprovecharse, y si tenemos libros y objetos que colocar, ¿por qué no instalar unas baldas e incluirlos ahí?

Una cabecera funcional y decorativa a la vez

En un dormitorio pequeño no hay por qué prescindir de la cabecera, pero tampoco tenemos por qué ceñirnos a los clásicos. Un mueble guardazapatos detrás de la cama puede servir como cabecera, en el que encima poder poner alguna planta o incluso libros.

Protagonismo al equipo de descanso

Al final, un dormitorio es eso: un lugar en el que dormir. Es por eso que tiene sentido darle a la cama el espacio protagonista que se merece. No tengas miedo de que ocupe gran parte del dormitorio, porque al final podemos poner un gran esfuerzo decorativo en ellas.

Puedes combinar el estilo del resto del apartamento con tu cama. Si, por ejemplo, se trata de un apartamento de playa, quizá busques que el blanco sea el protagonista de tu decoración. En ese caso, utiliza una colcha con combinaciones de tejidos para tu cama y haz de ella la gran estrella protagonista de la habitación.

Utiliza un papel de pared en una de las paredes

Si buscabas utilizar el menor número de muebles posible y vas a prescindir del cabecero, puedes utilizar un papel pintado en la pared del cabecero de la cama con el que simularlo sin necesidad de contar con un mueble más. Puede incluir algún motivo o simplemente ser de un color diferente al del resto de paredes.

Y si prefieres no cubrir toda la pared, puedes utilizar solo una parte encima de la cama e incluir ahí un trozo de papel pintado. ¡Puede crear una gran diferencia!

Aprovecha cada rincón

Si el dormitorio no es exactamente simétrico y se queda, por ejemplo, alguna esquina vacía, aprovéchalo e incluye alguna planta o pequeña mesita en la que poder colocar algún libro. ¡Puede marcar la diferencia!

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda para decorar el dormitorio de un apartamento pequeño. Y si lo necesitas, ¡no dudes en echar un vistazo a nuestro catálogo!