Colchones articulables: Un producto de lujo imprescindible en tu habitación

Oct 26, 2022 | PRODUCTOS, DECORACION | 0 Comentarios

La tecnología nos sirve para evolucionar como sociedad. Independientemente del sector, la innovación va generando una serie de mejoras en sus productos. Aparecen nuevos dispositivos que, en su origen, tienen una intención muy determinada. Productos que van dirigidos a un sector concreto pero que, ante tal evolución tecnológica, acabamos aplicando para el resto de personas. Algo así es lo que ocurrió con los colchones articulables que funcionan en las camas eléctricas. La suma de ambos modelos tenía como objetivo principal mejorar el descanso de personas mayores, convalecientes de accidentes o aquellos enfermos que han de estar más tiempo postrados en la cama. Pero al comprobar todo el potencial que manejaba esta categoría de cama, entendimos que habíamos dado con un producto de lujo.

La suma del colchón articulable y la cama eléctrica: cuando el descanso alcanza las cinco estrellas

Como su propio nombre indica, las camas eléctricas están formadas por un somier dividido en varias partes independientes. Cualquiera de esas zonas podemos gestionarlas a través de un mando a distancia que nos permite subir o bajar la cama. Y tal y como se comentaba en el inicio del texto, fueron concebidas para mejorar la experiencia de personas que han de pasar más tiempo en la cama o facilitar los movimientos a personas mayores o convalecientes de accidentes.

Al disponer de varias zonas independientes que se pueden mover, las camas eléctricas necesitan un tipo de colchón muy concreto. Hablamos de los modelos articulables, aquellos que, o bien están formados con un núcleo perfilado, o su propia composición rema a favor del movimiento que ejecutan las mencionadas camas eléctricas. El resultado, un producto del descanso que hoy podríamos considerar una cama gourmet.

Técnicamente, tenemos un somier cuyas bisagras se mueven a través de un motor que manejamos nosotros mismos. Con la ayuda del mando, podemos mover diferentes partes de la cama, consiguiendo diferentes posturas que nos pueden ayudar a dormir o, simplemente, levantarnos.

La combinación de ambos elementos no solo consigue un plus en la calidad de nuestro descanso, sino un grado mayor de independencia. Algo que se antoja como vital para aquellos durmientes convalecientes o más mayores. Comprobar que, por si solos, pueden levantarse y acostarse sin necesidad de otra persona mejora su calidad de vida.

Colchones articulables

Las grandes ventajas de los colchones articulables

Un descanso sin límites y con total independencia para los durmientes: Un colchón articulable está confeccionado para poder doblarse siguiendo los movimientos que le marque un somier articulado. Para facilitar la libertad de movimientos, han de contar con núcleos de látex o estar perfilados. De esta manera, son capaces de adaptarse a la curvatura y posición elegidas por el usuario. Esta es la principal cualidad por la que muchas personas apuestan por este tipo de cama. Respecto al tipo de colchón, encontrarás modelos de látex, de espumación o fabricados con material viscoelástica. El requisito imprescindible es que sean adaptables y flexibles.

  1. Mejorará la calidad de nuestro descanso: Los colchones articulables definen mejor que nada la filosofía de Maxcolchon. Ofrecer al usuario un descanso personalizable y único es algo que está impregnado en la propia confección de este tipo de colchones. El hecho de que puedan articularse y favorecer los movimientos que el durmiente aplica al somier articulado multiplican exponencialmente los niveles de adaptabilidad. Es decir, podremos dormir en la posición que más nos interese. Al contrario que las camas tradicionales y su posición horizontal, los colchones articulables nos permitirán levantar ciertas partes, aliviando así ciertas zonas de presión.
  2. Son capaces de disminuir los ronquidos del durmiente: Millones de personas roncan cada noche para castigo de su pareja que ya no sabe qué hacer para evitar esos ruidos producidos por el aire que choca contra los músculos relajados de la garganta. Y por muchos productos milagrosos que ha intentado vender la teletienda, los únicos remedios los hemos encontrado en una vida más saludable, las dietas equilibradas, eliminar el alcohol o la práctica de ejercicio físico. A todos estos consejos podemos sumarles los colchones articulables. Para evitar los ronquidos, podemos levantar ligeramente la parte superior de la cama. De esta manera, la posición que se logra ayuda a abrir las vías respiratorias y, por ende, se limitan las opciones de roncar.