Canapés abatibles: Un extra en cada detalle
En lo que respecta a los soportes de cama, cada vez son más los diferentes tipos que podemos encontrar, y uno de los más buscados hoy en día es el canapé abatible.
Esto se debe a que los canapés abatibles se caracterizan por ser soportes con una multitud de ventajas que no dejan indiferente a nadie que las conoce. Aunque todo el mundo tiene sus propias necesidades y requerimientos en lo que respecta a su soporte, claro está: por eso en Maxcolchon te ofrecemos la máxima personalización en los canapés abatibles.
Los canapés abatibles
Los canapés abatibles están formados por una estructura que sirve de soporte a nuestro colchón y que consiste en una superficie, que puede ser lisa como la de la base tapizada o de láminas como la de un somier, que se encuentra asentada sobre una estructura de madera o estructura metálica, también conocido como arcón.
Lo segundo que caracteriza a los canapés abatibles es su cajón. El cajón de los canapés abatibles puede elegirse entero, aunque también podemos adquirirlo dividido. Para acceder a su cajón, solo será necesario levantar la tapa, y la forma de abrirlo y cerrarlo es muy simple gracias a su sistema de herrajes e hidráulicos para su apertura.
Además, podemos elegir el tipo de apertura que preferimos: para una cama de un ancho mayor a 105 centímetros se utiliza una apertura frontal. Sin embargo, en el caso de que la anchura de la cama sea menor a 105 cm, tenemos la posibilidad de elegir tanto una apertura frontal como una apertura lateral para nuestro canapé. Esta segunda opción puede ser ideal sobre todo en esas habitaciones en las que contamos con menos espacio o en buhardillas, por ejemplo.
En el caso de que busques una cama con una anchura superior a 160 cm, entonces te recomendamos escoger el Canapé Dúo: se trata de un canapé que cuenta con dos cajones partidos unidos mediante pletinas de unión. El hecho de que se encuentre dividido nos permite un mejor acceso al canapé, así como que sea más fácil de transportar.
Personaliza tu canapé abatible como quieras
Una de las ventajas principales que tienen los canapés abatibles es que son totalmente personalizables. De hecho, son varios los factores que has de tener en cuenta si estás pensando en adquirir un canapé para tu dormitorio.
En primer lugar, habrás de tener en cuenta el tamaño: ¿buscas una cama de matrimonio o más bien individual? En lo que respecta a los canapés abatibles, los hay de todos los tamaños, tanto de ancho como de largo: 80×180, 135×190, 180×200… Todo dependerá de tus necesidades y de las medidas del colchón que tengas o que busques. El canapé debería ser de la misma medida que el colchón.
Además, los canapés abatibles pueden ser tapizados o de madera. Puedes elegir la opción que prefieras dado que ambos mantienen la misma calidad y cuentan con una estructura interior que asegura su firmeza. Por su parte, los canapés abatibles de madera cuentan con un cajón cuya estructura interior está formada por aglomerado, y es algo más bajo que el del canapé tapizado, lo que hace que su capacidad de almacenaje sea algo menor. Sin embargo, resultan estructuras muy resistentes al peso, lo que nos permite disfrutar de un descanso firme y seguro con una gran acogida del colchón. Están disponibles en diferentes tonalidades de madera.
Los canapés abatibles tapizados se componen de un cajón con una estructura interior de tubos acerados, que nos permiten disfrutar de una alta resistencia y firmeza en el descanso. En cuanto al tejido, el canapé abatible puede estar tapizado con tres tipos de tejido que puedes encontrar en una amplia gama de colores:
- Tejido polipiel. Muy similar al cuero, se trata de un tejido elegante y distinguido, además de fácil de limpiar.
- Chenilla. Un tejido clásico muy similar al velvetón, suave y acogedor.
- Tejidos premium. Dentro de la gama premium puedes encontrar tres tipos de tejido:
- Aqualine, se trata de un tejido impermeable, perfecto para las habitaciones infantiles.
- Nuestro tejido ecológico fabricado con tela reciclada. Ideal para crear un estilo rústico o natural en el dormitorio. Está disponible en varios tonos beige y tierra.
- Kittens, nuestro tejido más lujoso si tienes animales.
Por último, también tienes la posibilidad de escoger cómo será la tapa del canapé abatible: puedes elegir entre Tapa Lisa o Tapa Marco. La Tapa Lisa se caracteriza por ser un tejido 3D altamente transpirable, que es del mismo color que el cajón del canapé. Por su parte, la Tapa Marco presenta el mismo color del cajón del canapé en los bordes de la tapa, y en el centro contiene un tejido 3D transpirable. Este tejido nos permite combinar el canapé abatible con cualquier tipo de colchón.
Y tú, ¿qué tipo de canapé buscas? Ahora ya sabes la infinidad de detalles que puede contener tu canapé y cómo puedes personalizarlo a tus gustos y necesidades. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo y elige tu canapé con todos sus extras!