Cambia tu rutina al despertar

Jul 13, 2018 | CONSEJOS, DESCANSO | 0 Comentarios

¿Crees que siempre vas demasiado estresado por la mañana? ¿Qué no tienes tiempo de nada? Si realmente estás dispuesto a cambiar tu vida, sigue leyendo este post.

¿Has oído hablar alguna vez de “The Miracle Morning”? Este es un libro en el cual se expone un nuevo estilo de vida, una nueva rutina a seguir por las mañanas que nunca antes habías escuchado. El autor del libro se llama Hal Elrod, un ejemplo de superación. Tras haber pasado por un coma y poder volver a caminar cuando los médicos le dijeron que no volvería a hacerlo, vive su sueño cada día al mismo tiempo que ayuda a otros que lo vivan. En su obra, recurre a la frase de Ophra: “La mayor aventura que puedes elegir es vivir la vida de tus sueños”.

The Miracle Morning, en castellano “mañana milagrosa”, es un libro escrito con la intención de cambiar las vidas de los lectores, y de transformarlas en algo extraordinario. Para ello, Hal Elrod explica el método SAVERS para conseguir cumplir sus sueños diariamente. De esta forma, pondríamos el despertador una hora antes de lo habitual para realizar las fases del acrónimo de seis palabras en inglés, SAVERS, que son las 6 fases que contiene dicho método y que vamos a explicar a continuación. No se puede adelantar el despertador así como si nada: es necesario encontrar una motivación. Quizás seguir este método sea otro buen modo de hacerlo.

EL MÉTODO SAVERS

  1. Silence (silencio). En esta fase, debemos dedicar los primeros 5 minutos de nuestro día a rodearnos de silencio. Esto nos ayudará a disminuir el estrés. También se pueden realizar las siguientes actividades: meditar, reflexionar, ejercicios de respiración, dar las gracias… Pero siempre deben ser actividades que no impliquen pensar ni activar la mente.
  2. Afirmation (afirmación) 5 minutos. Para esta fase, Elrod propone 5 actuaciones mediante las cuales podamos crear nuestra afirmación. Estas son: descubrir lo que realmente quiero, preguntarme por qué lo quiero, determinar qué tipo de persona quiero ser, decidir qué estoy dispuesto a hacer para conseguirlo, nutrirme de frases motivadoras.
  3. Visualization (visualización) 5 minutos. Esta es la fase más difícil, ya que muchas veces pensamos en nuestro sueño, pero no nos visualizamos. Por lo tanto, en esta fase tenemos que visualizarnos en un futuro cumpliendo nuestro propósito.
  4. Exercise (ejercicio) 20 minutos. Ya sabemos que el ejercicio es bueno a cualquier hora, pero especialmente por la mañana, ya que liberas toxinas y afrontas el día con energía. Elrod aconseja el yoga, ya que no hace falta salir de casa para realizarlo, y recomienda al profesor Dashama para iniciarse en la práctica del yoga.
  5. Reading (lectura). Recomienda leer unos 20 minutos y al menos 10 páginas al día. También aconseja que a la hora de elegir un libro sepamos por qué queremos leer ese libro.
  6. Scribing (escribir) 5 minutos. Hal Elrod aconseja escribir un diario personal, en el que escribamos sobre agradecimiento, descubrimientos, logros, planes, reflexiones, mejoras personales y profesionales, por separado, aunque él recomienda incluirlas todas. Scribing es un término poco frecuente, pero se adapta para darle un sentido que la W de Writing no podía darle.

Quizá un libro no pueda cambiar tu vida, pero tú sí puedes. Y para ello se empieza con pequeñas cosas, como cambiar tu rutina, y aquí tienes una muy buena que seguir. Cada día más gente la está utilizando y les funciona, ¿a qué esperas para empezar a vivir tu sueño?