Camas articuladas: cuándo, dónde y por qué

Ene 24, 2019 | DORMITORIO, PRODUCTOS | 0 Comentarios

Las medidas estándar de un catálogo de colchones van desde los 80 hasta los 200cm de anchura. Dependiendo de cada modelo, la altura de cada colchón varía desde los 180 hasta los 200 cm de largo. No obstante, hay vida más allá de las medidas estándar: existen los colchones a medida. Esta variante se da en camas que necesitan de unas medidas que no están en el catálogo de colchones. ¿En qué situaciones se recurre a un colchón a medida? Hay distintos contextos para recurrir a este tipo de producto:

La primera de todas, es en las personas de gran tamaño. Ya sea por ancho o por largo, hay personas cuyas medidas no caben en un colchón estándar. En este caso, es recomendable irse a colchones que superan las medidas de 2×2, la medida estándar más grande. Para este tipo de colchones también es recomendable recurrir a un soporte cuyo tamaño se salga del estándar. También hay colchones más pequeños de lo estándar, fabricados especialmente para cunas. Estos colchones a medida son utilizados en bebés y en niños que no llegan todavía a las camas de 80.

Además de tener en cuenta los perfiles del durmiente, otra de las utilidades de los colchones a medida son los usos. Un uso cada vez más frecuente son las caravanas y las autocaravanas. En una caravana, un colchón a medida es habitual en personas activas y que están acostumbradas al movimiento diario. Otro contexto para utilizar un colchón a medida es en un camión. Un colchón a medida para camioneros debe asegurar un descanso reparador.

1.

¿Cuándo utilizar una cama articulada? Pese a que la elección de la base del colchón es libre, hay situaciones donde es recomendable utilizar una cama articulada. Una situación muy recurrente es cuando una persona padece una enfermedad ósea o articular, o sufre de movilidad reducida. Esta cama es útil cuando una persona necesita mantener la espalda fija en una posición recomendada por un especialista. La opción de la cama articulada permite corregir la postura donde no llega una cama fija.

2.

¿Dónde puedes ver una cama articulada? Las camas articuladas son bastante habituales en dormitorios donde duermen personas con movilidad reducida. Aparte de dormitorios personales, podemos verlas en clínicas y residencias. Para durmientes que padecen enfermedades crónicas y están internos en hospitales, está la opción de la gama sanitaria. El Somier Terapéutico, además de ser articulable, cuenta con barandillas y demás accesorios para facilitar los cuidados del enfermo.

3.

¿Por qué escoger una cama articulada? Hay dos grandes razones para elegir una cama articulada. El primer motivo es por necesidad. Como has podido leer anteriormente, las personas con problemas óseos y articulares crónicos recurren a este tipo de cama, previa recomendación de un especialista. El otro motivo para comprar esta cama se da en las personas que pasan mucho tiempo en su casa. La cama articulada les permite trabajar, leer o ver la televisión sin estar todo el día con la misma postura.